PUBLICIDAD
Actualidad

General Jacque desmiente masiva presencia de turistas en Pichilemu e intendente cuestiona a quienes practicaron surf el fin de semana

LUNES, 30 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Jefe militar recorrió Pichilemu este domingo.


PUBLICIDAD

En su balance de la jornada, el jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, general Jorge Jacque, desmintió que este fin de semana hubiese una gran cantidad de turistas en las comunas costeras, tal como se daba a conocer en redes sociales.

«En redes sociales ha estado circulando que Pichilemu tenía mucha gente, muchos turistas, llámese, una cantidad considerable. Bajo ese criterio hay fotos, las cuales indican que eso no es así, y personalmente ayer recorrí el litoral de Pichilemu hasta Punta de Lobos, por lo cual doy cuenta formalmente que yo, personalmente, vi que la cantidad de turistas que se encontraban en la playa en forma avasalladora y que ponía en riesgo sin duda alguna a la población de Pichilemu, no es así».

A su turno, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, hizo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía: «Todas las medidas que tome el gobierno son mínimas si no tenemos la colaboración de la ciudadanía».

Eso sí, reconoció la presencia de surfistas durante el fin de semana en la costa de la región: «Ayer lo conversamos con autoridades de Pichilemu, eran alrededor de diez, doce personas del lugar y fueron a hacer surf. Entonces, aquí yo a lo que apelo, hay que ser claro, es al autocuidado y a la responsabilidad».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...