PUBLICIDAD
Deportes

Federación de Rodeo coordinará con autoridades cuándo podría realizarse el Champion

DOMINGO, 15 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El evento que se lleva a cabo en la Medialuna de Rancagua fue suspendido por coronavirus.


PUBLICIDAD

Este viernes la Federación del Rodeo Chileno tomó la decisión de suspender el Champion que se iba a disputar en abril próximo en la Medialuna de Rancagua, debido a la emergencia sanitaria mundial que se vive por el coronavirus.

La entidad, a través de un comunicado de prensa, señaló que “la Federación del Rodeo Chileno viene trabajando desde hace meses en la final de nuestra temporada deportiva 2019-2020, que corresponde a nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Como todos los años, esta competencia deportiva presenta a las mejores colleras de jinetes y caballos, y además recoge toda la tradición de la cultura huasa y campesina, en una gran fiesta familiar”.

No obstante, afirman que no están “ajenos a la situación sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país. Estamos consientes que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el virus Covid 19, también conocido como coronavirus”

“En coordinación con las autoridades nacionales y regionales hemos estudiado el desarrollo y evolución de los acontecimientos, y observando cómo los eventos masivos se han ido suspendiendo por la pandemia que nos afecta, es que este directorio, en línea con las determinaciones que esta adoptando la sociedad en su conjunto, ha decidido suspender nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo, programado entre el 2 y 5 de abril de 2020″, agregan.

Para finalizar señalan que “la Federación del Rodeo Chileno se mantendrá en coordinación con las autoridades para evaluar y determinar la mejor fecha para la realización de nuestra fiesta anual del campo chileno”

Tras la decisión de suspender el evento, el presidente de la Federación del Rodeo Chilena, Cristián Leiva, aseguro que “para una situación de excepción, medidas de excepción como esta”, ya que aunque lamenta la suspensión, sostuvo que “tenemos que actuar en el mismo lineamiento de las autoridades (…) ser consecuentes con lo que está pasando”.

El presidente la Federación de Rodeo apuntó a que la suspensión del evento no solo afecta a los competidores que esperaban poder disputar la final en Rancagua, si no que por “mucha gente tiene su ingreso, viven del Campeonato Nacional, además de las instituciones que trabajan con nosotros, toda la gente que arrienda sus casas, restaurantes, hoteles, pero es lo que hoy día tenemos que hacer ante la emergencia”.

Por esto Cristian Leiva asegura que como federación “estamos coordinados con la autoridad para ver cuándo podemos reanudar esta actividad que tanto nos sirve a todos. Es una actividad nacional que está hace más de 25 años en Rancagua”.

“A partir del lunes nos vamos a poner a trabajar para ver como salvamos esta situación”, concluye.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...