PUBLICIDAD
Tendencias

Estos son los alimentos recomendados para fortalecer el sistema inmune

VIERNES, 20 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Ante la crisis de salud que vive el país.


PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud pidió recientemente la cuarentena total frente a la amenaza que representa el coronavirus.

Y si bien esta medida es la más efectiva, existen otras acciones que podemos tomar mientras hacemos cumplimiento de la cuarentena, por ejemplo consumir alimentos que fortalezcan nuestras defensas.

Bárbara Flores, nutricionista, aconseja que «los cítricos, como el limón, la naranja o el kiwi, poseen un alto contenido de vitamina C, lo que estimula de manera favorable el sistema inmune y por lo tanto, mejora nuestras defensas”.

Otros de los alimentos que son efectivos a la hora de cumplir esta función, son los que poseen un alto contenido de Selenio y Zinc, entre los que podemos encontrar a los huevos, cereales integrales, lácteos, piñones y carnes, entre otros.

“Los hongos o setas también son una excelente opción, ya que contienen un elemento que se llama Beta-glucanos, los que también cumplen una función que fortalece las defensas de nuestro organismo”, dice Bárbara.

Por último, es esencial tener en cuenta los probióticos, que se encuentran en alimentos como el kéfir (lácteo), los pepinillos, el chukrut y la kombucha (especie de té).

“Los probióticos son microorganismos que permiten inhibir la acción de bacterias patógenas, por lo que nos ayudan a mantenernos con una buena salud”, sostiene la nutricionista, quien además agrega que deberíamos incorporar cualquiera de estos alimentos diariamente, dado que en su conjunto permitirán mantener nuestro estado de salud en óptimas condiciones.

«También se recomienda incorporar jengibre y cúrcuma y alimentos que favorezcan al sistema inmune en general», asegura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...