PUBLICIDAD
Política

¿Elecciones anticipadas en distintos cargos? Juan Ramón Godoy asegura que la idea "carece de sentido"

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, instó a los políticos: "Pongamos los cargos a disposición y hagamos elecciones anticipadas".


PUBLICIDAD

A poco más de un mes para que se realice plebiscito para decidir si Chile quiere una nueva Constitución, el escenario político empieza a prenderse  con declaraciones.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, realizó un llamado enfático al mundo político para que «pongamos los cargos a disposición y hagamos elecciones anticipadas».

En la misma senda, el alcalde remarca que no se ha visto «un llamado al gran acuerdo nacional. No existen ganas, hay desidia, y de verdad que eso no logro entenderlo. Se necesitan voluntades políticas. Veo que existen más fuerzas por hacer una buena cuña populista para la prensa, que alternativas de solución a la agenda social».

Al respecto el exintendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, expresó que “una aseveración de esa naturaleza conlleva una tremenda responsabilidad política y personal, pues más allá del actual momento que vive el país, existe una institucionalidad político-administrativa que está obligada a entregar respuestas concretas a las demandas ciudadanas”.

“Lo de poner los cargos a disposición parece popular, carece de sentido de realidad. Insisto en que una autoridad política hoy, con un proceso constituyente a cuestas, debe extremar todos sus esfuerzos para responder desde sus competencias a la construcción de una mejor sociedad”, destacó Godoy.

Además el profesor de Historia puntualizó que “el calendario electoral no pasa por la opinión de uno u otro sector político, obedece a un gran acuerdo nacional que busca entregar estabilidad y por sobre todo gobernabilidad. Creo que hoy el llamado es a hacer la pega, escuchar a la gente, vincularse con la gente, hacer gestión política con y para la gente”.

“Es importante entender que hoy el país, la región, la ciudad, tiene una oportunidad histórica con el proceso constituyente, el plebiscito nacional y la redacción de una nueva Constitución”, explicó Godoy, quien señaló que no es necesario ni prudente agregar un nuevo ingrediente al proceso que se está viviendo, pues los actores políticos, los partidos y las instituciones, son parte de una democracia. “Imperfecta en algunos aspectos, pero que es tarea de todos defenderla y mejorarla”, precisó.

Godoy insistió en que la respuesta a las demandas sociales están en el Gobierno y el Congreso. “Si bien los municipios son importantes, sus alcances y competencias está superadas”, comentó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...