PUBLICIDAD
Actualidad

2 de los 14 casos de coronavirus en la región tienen estado de salud "complejo"

JUEVES, 26 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En el país hay un total de 1306 casos y cuatro fallecidos a causa de esta pandemia.


PUBLICIDAD

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que en la última jornada se han diagnosticado 164 nuevos casos de Covid-19, llevando el total de contagiados en el país a 1306. Además, anunció que 33 pacientes ya han salido de la enfermedad.

Aunado a esto, Mañalich informó la muerte de una cuarta persona producto del Covid-19 se trata de un paciente de 80 años en la región del Bío Bío.

El secretario de Estado expresó que «tenemos que lamentar la notificación de un paciente fallecido número cuatro, que es un paciente masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base, que falleció en un recinto hospitalario de la VIII Región».

Mientras tanto, en la región de O’Higgins el intendente Juan Manuel Masferrer dio cuenta de un nuevo contagiado por Covid-19. En esta ocasión se trata de una mujer de 58 años, de la comuna de San Fernando, que se realizó el test el lunes en el hospital de esa ciudad. Está haciendo cuarentena en su casa y permanece en buen estado de salud.
«Esta persona tiene relación con los casos 5 y 8 anteriormente confirmados», explicó el intendente.

Masferrer agregó que «de los 14 confirmados, tenemos 5 personas hospitalizadas, hasta ayer tres con estado de salud complejo y pronóstico reservado. Hoy solamente dos personas con estado de salud más complejo». Estos últimos corresponden al primer contagiado, un hombre de 40 años de Machalí, y el otro es un joven de 26 de la comuna de Rancagua. Ambos están siendo tratados en Clínica Isamedica.

Los otros 9 pacientes se encuentran cumpliendo cuarentena en sus hogares.
Dijo el intendente que en la región se han hecho 349 exámenes, de los cuales 79 están pendientes. Además anunció que “desde hoy el Hospital Regional de Rancagua se encuentra realizando exámenes aquí en nuestra región”.

Situación de turistas en la región

El jefe de Defensa Nacional en O’Higgins, Jorge Jacque, aclaró que se han realizado reconocimientos en los lugares más emblemáticos, más turísticos de la región, como por ejemplo Matanzas, Bucalemu y Pichilemu. “Las playas están vacías, la autoridad marítima que está bajo mi mando ha observado en las playas solamente alrededor de 16 personas que han sido convidadas a cumplir con esta alerta sanitaria de mantenerse en sus casas”.
Jacque indicó que “con respecto a los turistas se ha hecho una muestra de emṕadronamiento en los lugares emblemáticos y podemos decir que, de la muestra empadronada, todo el personal que habitaba en las casas, todos son residentes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...