PUBLICIDAD
Actualidad

Cuándo y cómo será la entrega de canastas de alimentación Junaeb para alumnos sin clases

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El beneficio cubre la alimentación por un período de 15 días del estudiante beneficiado.


PUBLICIDAD

Tras el avance del Covid-19 en Chile una de las medidas preventivas que tomó el Gobierno fue la suspensión por dos semanas de clases para los estudiantes desde pre-básica hasta la enseñanza media. Por esto el Ministerio de Educación en conjunto con Junaeb, anunciaron la entrega de canastas de alimentación para los alumnos beneficiarios.

Eduardo Peñaloza, director de Junaeb O’Higgins, detalló la medida señalando que “a partir de este miércoles se lanzará un nuevo programa (…) los niños se van a llevar la alimentación por 15 días a su hogar”.

“Importante resaltar que esta canasta de alimentación es para el niño. Nosotros tenemos que resguardar la cantidad de nutrientes y la misma calidad de alimentación que le entregamos en el establecimiento, el niño se la va a llevar para su casa”, sostiene Peñaloza, enfatizando que no se trata de una canasta familiar si no que está diseñada para la alimentación del alumno por el periodo que dure la cuarentena.

La canasta contiene para los desayunos, leche, productos lácteos y huevo, En tanto para los almuerzos contempla carbohidratos, legumbres, verduras –como papa y cebolla- productos en conserva –choclo y arvejas- carne (en formato pouch) y jurel. En el caso de los niños de jardines infantiles, incluye colados y precolados dependiendo de la edad.

“Nosotros en la región tenemos que hacer una distribución de más o menos 102 mil raciones que tenemos que entregar para 15 días, entonces se inicia mañana lo que no significa que a todos los niños se les va a entregar esta canasta el mismo día”, señala el director de Junaeb, agregando que “durante estos días y principios de la próxima semana vamos a tener la distribución total”

Peñaloza sostiene que “mientras tanto se genera esta distribución, si un establecimiento todavía no recibe esta canasta va seguir recibiendo la minuta flexible que le hemos entregado durante estos días”.

La logística de entrega se está gestionando a través de las empresas con la que trabaja Junaeb, que son dos, dependiendo de la comuna y provincia donde se ubique el establecimiento educacional. “Entonces la empresa elabora estas canastas, las lleva y los Jefe Daem en conjunto con los directos se encargan de la distribución y logística para entregárselas a los niños”, detalla Peñaloza.

Para evitar aglomeraciones, lo apoderados de los alumnos beneficiarios deben informarse a través del establecimiento educacional correspondiente cuándo será entregada la canasta de alimentación. “Nosotros, a los establecimientos educacionales, a través de la empresa les vamos a hacer llegar el cronograma de la distribución y con esto tienen que hacer la coordinación con los niños”, informó el director de Junaeb en O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...