PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus: Servicio público adopta medidas especiales para resguardo de trabajadores y usuarios

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El propósito es evitar la aglomeración  dentro de las instalaciones. 


PUBLICIDAD

En el marco de la situación sanitaria que afecta al país producto del COVID-19, diversos servicios públicos han decidido implementar estrategias para evitar aglomeraciones en sus espacios de atención, sin dejar de ofrecer los servicios que a diario prestan a los usuarios.

El Registro Civil hizo un llamado a los ciudadanos a privilegiar los trámites en línea a través del sitio web https://www.registrocivil.cl/ o mediante su app CivilDigital. Insisten en acudir a las oficinas solo en casos en que sea necesaria la presencia de la persona. En Rancagua se está atendiendo al público en pequeños grupos de 5 personas para evitar acumulación de gente dentro de las instalaciones.

En el caso del Serviu decidieron  que desde el miércoles 18 de marzo  no se realizará atención presencial en Rancagua. El director regional, Manuel Alfaro, invitó a la comunidad a informarse a través de la página www.minvu.cl, pues allí está la información de los programas y subsidios que se encuentran con postulación abierta.

En la PDI en la región de O´Higgins se han implementado una serie de medidas de seguridad para que los usuarios sean atendidos en forma segura.

La atención de extranjeros y nacionales han sido suspendidas por disposición de la Jefatura Nacional de Extranjería, afectando a los Departamentos de Migraciones y Policía Internacional de Rancagua, San Fernando y Pichilemu. No obstante a lo anterior,  las personas que ya disponían de un número de atención no perderán su turno, ya que serán reagendadas una vez que se levante la medida.

Por otra parte, las personas que hayan sido citadas al Complejo Policial Rancagua, se les monitoreará su temperatura corporal, a través del personal institucional de sanidad, y en caso de detectar fiebre o temperaturas altas, se activarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Carabineros, en tanto, hizo hincapié en utilizar la Comisaría Virtualpara realizar diversos trámites sin necesidad de hacerlos de manera presencial.

Entre los trámites disponibles están la pérdida de teléfono móvil, reclamos al actuar policial, fines laborales, seguimiento de reclamos, abandono de hogar, pensión de alimentos, entre otros.

Por su parte, la Defensoría  colocó a disposición los números telefónicos 722239475 para consultar cualquier causa en trámite. Dejaron claro a través de un aviso, que los tribunales suspendieron todas las audiencias, salvo las personas privadas de libertad. También señalaron que no atenderán público salvo  a las familias de los detenidos o situación de emergencia.

El Sernac ofrece un centro de llamado, a través del 800 700 100 y el sitio web  www.sernac.cl pues la atención presencial estará limitada a casos excepcionales.

Asimismo, CORFO anunció a sus usuarios y beneficiarios que no se atenderá en sus oficinas hasta nuevo aviso. Colocaron a disposición para consultas los siguientes números de teléfonos: 722744250 y +56968997442.

En cuanto a Chile Atiende, organismo que concentra los distintos servicios para las personas beneficiarias de programas del Estado, se establecieron  cuotas de ingreso a sus sucursales e incentivan el uso de su plataforma web para trámites que no sean estrictamente presenciales. En la sede ubicada en Rancagua, atienden en grupo de diez personas para evitar aglomeraciones dentro de sus instalaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...