PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus: Totalidad de instituciones de educación superior en región de O’Higgins suspendieron clases

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Tenemos que prepararnos, y cualquier medida que se tome en pos de evitar las aglomeraciones de personas en bienvenida”


PUBLICIDAD

Los institutos a nivel superior de la sexta región decidieron plegarse a la suspensión de actividades, debido a la contingencia por la propagación de Coronavirus en el país.

Según lo manifestó Manuel Olmos, vicepresidente de IES Sexta, entre los recintos educativos que suspendieron actividades están Inacap, el Instituto IPG, el Instituto Los Lagos, Santo Tomás, la Universidad de O’Higgins, el Instituto AIEP.

“Yo entiendo que todos están suspendidos, pero hay casas de estudios como la Universidad de la República, que si bien es cierto, no suspendió actividades pero ellos comienzan sus actividades en abril.  Yo diría que prácticamente no hay casas de estudios de educación superior que estén operando con actividades normales”, indicó Olmos.

“Es una contingencia desconocida que estamos enfrentando, y que sin lugar a dudas cualquier medida es adecuada, aquí no hay que temer ser exagerados en el sentido de que las consecuencias como la hemos visto  a nivel mundial se ven después. Tenemos que prepararnos, y cualquier medida que se tome en pos de evitar las aglomeraciones de personas en bienvenida”, concluyó Olmos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...