PUBLICIDAD
Política

Comisión de Economía aprobó indicación de Diputado Raúl Soto (IND) que congela pagos de cuentas de servicios básicos y prohíbe el corte de suministro por mora

JUEVES, 26 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El diputado integrante de la instancia, Raúl Soto, explicó que la Comisión “logró un acuerdo transversal para aprobar e impulsar un paquete de proyectos que buscan congelar el pago de servicios básicos por parte de los chilenos y chilenas” .


PUBLICIDAD

De forma unánime, la Comisión de Economía, aprobó y despachó una indicación sustitutiva presentada por el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, que establece la prohibición de que las compañías de agua, electricidad, telecomunicaciones y gas por cañería, suspendan o corten dichos suministros en caso de mora de las personas en el tiempo que dure la crisis sanitaria por el nuevo Coronavirus. 

 Así lo explicó el diputado independiente pro PPD, Raúl Soto. “Hoy logramos un gran acuerdo transversal en la Comisión de Economía, que implica un congelamiento y suspensión de pago que va a ser voluntario, es decir, que solo las personas que quieran acogerse a este sistema puedan hacerlo y las que quieran y puedan pagar sus cuentan también puedan tener esa libertad”. 

Asimismo, Soto señaló que “al mismo tiempo, establecemos que en caso de que se sometan las personas a estas medidas, podrán prorratear la deuda acumulada en los próximos 12 meses una vez que volvamos a la normalidad y se supere el Estado de Catástrofe y la crisis sanitaria. De manera tal, que no haya una deuda acumulada que deban después soportar las personas en un corto período de tiempo, sino que sean divididas en 12 meses para que de esa manera sean casi imperceptibles y no tengan un impacto en el bolsillo y la economía familiar”. 

Finalmente, el parlamentario por la región de O’Higgins, explicó que “cuando se prorratea esa deuda que va a quedar, estamos prohibiendo que se aplique con intereses y multas por parte de las empresas, es decir, se va a dividir la deuda neta de manera tal, que no exista un abuso de las empresas de suministros hacia las personas”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...