PUBLICIDAD
Actualidad

Codelco implementa teletrabajo en unidades administrativas para disminuir riesgo de contagio de coronavirus

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, se solicitó que las personas mayores de 60 años, que forman parte de la población de riesgo y que cumplen funciones operativas, permanezcan en sus casas.


PUBLICIDAD

Como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, Codelco dispuso la implementación de teletrabajo en todas las unidades administrativas de sus divisiones, además de solicitar a las personas mayores de 60 años que forman parte de la población de riesgo y cumplen funciones operativas, permanecer en sus casas.

Este plan de acción forma parte de las medidas que la corporación ha desarrollado para prevenir y contener las situaciones que se puedan generar en el período invernal y a raíz de la alerta sanitaria generada por el coronavirus. La compañía ha hecho extensivo estos lineamientos a sus filiales y empresas contratistas.

Es así como de forma preventiva, se dispuso el desarrollo de una campaña de información sobre la sintomatología del coronavirus y el refuerzo de las medidas de higiene. En esa línea se determinó la sanitización frecuente y disminución de la densidad de ocupantes de los espacios comunes como casas de cambio, casinos y buses. Además, se reforzaron medidas de higiene personal como la disposición de alcohol gel y pañuelos desechables así como el control preventivo de temperatura.

Junto con adelantar el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y ampliar el rango de su cobertura, se levantó la información de trabajadores expuestos a países de riesgo o casos de contagio, y se suspendieron los viajes corporativos y las visitas desde el extranjero.

En materia productiva, se dispuso el aseguramiento de la cadena de suministros y la capacidad de acopio de concentrado y ácido por mayores periodos de tiempo. Por su parte, la agenda de compromisos directivos y ejecutivos, se mantendrá a través de videoconferencias u otros medios a distancia.

Estas medidas han permitido mantener la continuidad operacional, al tiempo que se han realizado las coordinaciones tempranas con las autoridades sanitarias regionales de cada uno de los centros de trabajo, y se han desarrollado las capacitaciones a los policlínicos y postas de faenas con los protocolos de actuación en caso de detectar eventuales contagios, casos que de existir contarán con el registro, atención, aislamiento y seguimiento en todas las áreas que pudieran verse afectadas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...