PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad de Salud y hoteles para recibir pacientes con Covid 19: "Nos encontramos en la búsqueda y habilitación de lugares"

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Una de las alternativas es ocupar la cadena hotelera de la ciudad de Rancagua


PUBLICIDAD

Entre las medidas para enfrentar el creciente brote del coronavirus en Chile, el gobierno decidió habilitar recintos especiales para aislar a personas que presenten síntomas leves por el coronavirus. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida está orientada hacia aquellas personas que tengan dificultades para cumplir con la cuarentena en sus hogares, “para esas personas, que están positivas, pero que en la práctica casi no están enfermas, o los síntomas son muy leves, necesitamos un aislamiento, como recintos parecidos a hoteles, guarderías”.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Chile, Alejandro Hughes, aseguró que desde el gremio pueden atender la demanda de pacientes, aunque aclaró que difícilmente alguno de sus 400 asociados pueda ceder sus instalaciones de forma gratuita debido a los costos fijos de administración.

En este sentido en  la región de O’Higgins, la doctora Alejandra Reyes subdirectora médica del Servicio de Salud, indicó que “en estos momentos nos encontramos en la búsqueda y habilitación de lugares que nos permitan derivar a pacientes que no requieren tantos cuidados de enfermería asociados a cada uno de los hospitales de cabecera de las micro áreas de O’Higgins”.

Además se conoció que estos lugares deben cumplir con ciertos requisitos y eso se está evaluando en la actualidad, se destacó que no necesariamente serán hoteles.  La autoridad no entregó detalles de qué recintos de la región de O’Higgins podrían ser utilizados.

Al ser consultados los hoteles Diego de Almagro, Manquehue y Mar Andino, de la ciudad de Rancagua, estos declinaron referirse a este tema, argumentando lo delicado de la situación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...