PUBLICIDAD
Actualidad

Humor 'Sin Censura', jazz y teatro: Los panoramas para disfrutar este fin de semana

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Actividades para grandes y chicos destacan en la agenda de eventos para la región.


PUBLICIDAD

Conciertos, festivales y lucha libre  marcarán la pauta de entretenimiento este fin de semana. Los escenarios del Teatro Regional de Rancagua y Sun Monticello serán los espacios propicios para el encuentro de quienes apuestan a estos panoramas.

Sun Monticello es la mejor alternativa de entretención con los mejores shows para disfrutar solo, con amigos o en familia.

Iván Arenas y Don Carter, Sin Censura XXL.

Este viernes 13 de marzo a las 21:30 horas en Gran Arena Monticello, por su enorme éxito vuelve Sin Censura XXL. Este aclamado show tiene una nueva fecha para que te rías sin parar y pases un momento único.

Iván Arenas y Don Carter regresan a Gran Arena Monticello para hacer reír al público igual que las exitosas presentaciones que han realizado. 

Arenas y Don Carter abordarán la actualidad nacional y contarán anécdotas de sus vidas con su particular estilo. Política, movimiento social, marchas, son algunas de las temáticas que la dupla abordará en su show de este viernes

Jethro Tull – Martin Barre junto a Dee Palmer ¡Celebrando 50 Años!

El rock progresivo británico de Jethro Tull viene al Gran Arena Monticello a celebrar sus 50 años el sábado 14 de marzo a las 21:00 hrs. No te pierdas a Martin Barre y Dee Palmer demostrando en vivo el porqué son uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.

Jethro Tull se formó a finales de 1967 en Blackpool, Lancashire. Originalmente deudor del blues-rock, fue incorporando elementos de folk, jazz, rock duro y rock progresivo a su sonido. El flautista/cantante/guitarrista Ian Anderson siempre ha sido el núcleo de una formación que ha ido cambiando de componentes a lo largo de los años. Tras alcanzar el éxito en 1969 con Stand Up!, el grupo vivió su época dorada a principios de los 70 con álbumes míticos como Aqualung (1971), Thick As a Brick (1972) y A Passion Play (1973).

Festival de Jazz Teatro San Martín Chile

El Teatro San Martín crea el primer Festival de Jazz de este importante nuevo espacio cultural recientemente inaugurado en la región. En esta oportunidad el Festival de Jazz del Teatro San Martín une a importantes agrupaciones locales con la figura y presencia del emblemático Cristian Cuturrufo contundente figura del Jazz nacional.

Cristian Cuturrufo es trompetista y estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una reformulación de la música bebop. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música.

En esta oportunidad estará acompañado de su propio quinteto y compartirá escenario con prestigiosas agrupaciones locales de Jazz, como Trígono, Yaslahora, y New concept Band.

El Festival se realizará el viernes 13 de marzo a las 23:00 hrs. El valor de entrada es de $4000 en preventa online y ticket y $6000 en puerta. Para más información visita: www.teatrosanmartinchile.com y en redes sociales Facebook e Instagram como Teatro San Martín Chile.

Lucha Libre, 10 años de pasión por la lucha.

El sábado 14 de marzo a las 17:00 horas, la Agrupación de luchadores Max Lucha Libre de Rancagua celebra en el Teatro San Martin sus 10 años de vida con un espectáculo de primer nivel.  

Un show espectacular, lleno de sorpresas, que te harán vibrar en primera línea con nuestros héroes del ring. En esta celebración contaremos con la presencia del campeón máximo Agressor, la campeona Mujer Indomable de Lucha Libre con Altura Bolivia Nikki, junto a RCA Illyria, Sebastián Joestar y mucho más. 

“Mujeres en el Arte” en el Teatro Regional Lucho Gatica

Empápate del arte regional y ven a “Mujeres en el Arte”, evento cuyas protagonistas son mujeres de la zona con amplia trayectoria en sus respectivas disciplinas. En el canto estarán Maka Meléndez, MariAjo, Constanza Calé y Tania Marina, mientras que en la danza apreciaremos el talento de Karolina Laborde, Nicole Villaseca y Mariella Valdebenito. En la ocasión el público recibirá un programa de la actividad, especialmente diseñado por Luna Calquín, famosa muralista de Rancagua, quien convocó también a María Jesús Ramírez y Paulina Tapia. La cita es el 14 de marzo, a las 19:00 horas. Las invitaciones serán gratuitas.

Concierto “La Charawilla y Taira” en la Casa de la Cultura

Este 13 de marzo a las 19:00 horas se realizará el concierto “La Charawilla y Taira”, cuya entrada es liberada. Cantora, poeta popular y payadora, ella estuvo en el Festival de Viña del Mar invitada por Mon Laferte. Sus creaciones parten desde la cueca chilena y el canto a lo poeta, buscando retratar, a través de la lírica de la poesía popular y desde una perspectiva de género, la realidad de nuestro entorno.

Taller de pañoletas bordadas, en la Casa de la Cultura

El taller de pañoletas bordadas se realizará este 13 de marzo, desde las 16:00 horas. La entrada es liberada y los materiales están incluidos. Las participantes crearán su propia pañoleta para expresar de manera poética y visual las demandas contra la violencia de género. Mientras se conversa y reflexiona en torno a ello, los participantes usarán textiles reutilizados, lana, aguja e hilo para bordar textos, imágenes, símbolos y elementos visuales, de acuerdo con sus capacidades creativas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...