PUBLICIDAD
Política

A dos años de gobierno: Intendente de O’Higgins destaca los tres ejes fundamentales de su gestión

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Obras en salud, conectividad y seguridad pública fueron destacadas como avances relevantes en el balance que realiza el intendente Juan Manuel Masferrer.


PUBLICIDAD

“Ser un gobierno mucho más de diálogo y que hubiera un equilibrio en los presupuestos, en temas de obra en las 33 comunas”, fue lo que proyectó el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, en el inicio de su labor.

Junto con destacar una serie de obras en distintos ámbitos, el intendente identifica las tres áreas más sobresalientes en su período.

Salud

“Vamos a dejar como legado una reforma a la infraestructura de la red de salud”, asegura Masferrer. “La idea es construir 11 Cesfam, ya estamos en los primeros tres, y se están licitando los próximos tres, y también los hospitales: ya tenemos los terrenos de tres de ellos, estamos en etapas de diseño para empezar a construir en 2021. Esto acompañado de dos SAR que se construyeron, el cambio completo de las ambulancias, más de 23”, comenta.

Conectividad

El intendente dice que “las 33 comunas son para nosotros todas iguales en el sentido que un habitante de La Estrella vale lo mismo que una persona que vive aquí en Rancagua”. Por ello afirma que “hemos tratado de que la conectividad vaya llegando a los distintos sectores de la región”. En este sentido subraya que “se ha logrado por fin la licitación de la histórica Carretera de la Fruta, después de tanto tiempo. Va a ser una obra que le va a aportar mucho al desarrollo de la región”. También releva “el proyecto emblemático que estamos construyendo en Escrivá de Balaguer entre avenida San Juan y avenida República, y ya los recursos aprobados para que se empiece a construir este 2020 la segunda etapa, Escrivá de Balaguer hasta Carretera del Cobre, y la aprobación de recursos para el proyecto de la doble vía Carretera del Cobre”.

Seguridad pública

El intendente Masferrer explica que “era parte del Plan Regional de Seguridad Pública la remodelación completa de la flota de vehículos tanto de la PDI como de Carabineros, que ya se encuentra completa”. Agrega que “hemos entregado en total más de 80 vehículos en ambas policías. A eso se suman los 50 carros que se van a comprar este año para Bomberos de toda la región, que también se encuentra aprobado, y en este momento Bomberos los está comprando; sumado a los dos cuarteles de la PDI que estamos prontos a inaugurar (en Mostazal y Santa Cruz) y una comisaría en Rengo para Carabineros”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...