PUBLICIDAD
Economía

Vacaciones en febrero: Cerca de 20 mil personas diarias salen desde Terminal O'Higgins a algún destino turístico

MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La disminución en esta fecha, respecto al año pasado, bordea el 10%.


PUBLICIDAD

Varios días han transcurrido desde que inició el mes de febrero, temporada que aprovechan los chilenos para disfrutar de las tradicionales vacaciones. En el terminal de O’Higgins entre 18 mil y 20 mil personas se trasladan diariamente a diversos destinos de la región y el país producto de la época estival.

“Como todos los años y con todas las cosas que han pasado últimamente que nadie puede desconocer, pensábamos que iba a venir muy mala, muy lenta la cosa, pero fue totalmente al revés: Ha funcionado casi como una temporada normal, como la del año 2019. Nosotros estamos moviendo alrededor de 18 mil a 20 mil personas diariamente”, explicó Manuel Guerrero Vargas, gerente general de Ruta 86, dueños del Terminal O’Higgins. Asimismo, resaltó que en comparación con la temporada estival pasada, la disminución ha variado entre un 8% y 10%, pero que “no se nota”.

Señaló que esta cifra se incrementa los días viernes. “Viaja mucha gente, mucha juventud, muchos grupos de amigos viajan a las playas cercanas como Pichilemu, es el destino más recurrente desde el terminal los fines de semana y la gente vuelve los domingos o lunes en la mañana”. En comparación al mes de enero, donde empiezan ya a vacacionar los chilenos, aseguró que febrero siempre ha sido mejor en cuanto a la cantidad de viajes y turistas.

Asimismo, dijo que para esta fecha todos los años la empresas de buses se preparan y conocen “muy bien” cuáles van a ser sus mayores recorridos y salidas. “La locomoción que llega a Rancagua de Santiago, la interprovincial, es muy buena, la capacidad está todo el año (…) En el terminal tenemos hoy en día hacia el sur alrededor de 400 pasadas diarias y a Santiago alrededor de 300 pasadas todos los días por este terminal, es decir,  son 700 pasadas todos los días”.

Manifestó que usualmente los viajeros que no pueden tomar vacaciones prolongadas salen entre jueves y viernes y retornan los domingos o lunes en la mañana. “El destino preferido en la región es en primer lugar Pichilemu, las zonas rurales y para el sur todo lo que es la Novena Región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...