PUBLICIDAD
Actualidad

Tribunal dictamina que homicida de estudiante rancagüino retorne a centro del Sename de donde se fugó

JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El sujeto fue detenido por Carabineros en la comuna de Doñihue.


PUBLICIDAD

Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención este miércoles, en la localidad de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, del homicida del estudiante Joaquín Fernández, quien se encontraba prófugo desde el 31 de enero cuando infringió el beneficio de salida por apresto laboral.

El sujeto, de ahora 20 años,  se encontraba cumpliendo condena por este caso -que causó conmoción pública en la ciudad de Rancagua- en el centro de régimen cerrado  de Graneros. 

Eduardo Mora, jefe (s) de la VI Zona de Carabineros destacó  que a partir de la fecha en que esta persona quebranta su condena en el mes de enero, Carabineros empieza a realizar diversas diligencias con personal especializado- De esta forma el SEBV logra información respecto a la ubicación de este sujeto, deteniéndolo y trasladándolo hasta el cuartel de la Primera Comisaría de Rancagua, para luego ponerlo a disposición del tribunal correspondiente.

“En el curso de la detención no se ha establecido si estuvo inmerso en algún delito durante su tiempo como prófugo. Probablemente si existió algún tipo de delito se tendrá que tener otro tipo de información que se relacione con ello, pero hasta el momento no tenemos información que lo ligue a otro delito”, destacó Mora.

Por su parte, Ivonne Mangelsdorff, intendenta (s) destacó que esta detención le da tranquilidad a la familia de Joaquín Fernández.

“Que se haya fugado habla justamente de la impotencia o de la impunidad que muchas veces sienten las víctimas y claramente la familia necesitaba de que quienes cometan este tipo de delitos, cumplan con las condenas correspondientes. Hoy día se le está dando tranquilidad de que no está prófugo de la justicia, sino que pasa a control de detención”.

Este jueves el Juzgado de Garantía decretó que el homicida retorne al centro de menores de Graneros, del cual ya se había fugado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...