PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz no se amilana por mal debut: "Lo vamos a sacar adelante y haremos un buen campeonato” 

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Unionistas cayeron de visita por 1 a 0 ante Deportes Valdivia en el inicio de Primera B.


PUBLICIDAD

El esperado retorno del fútbol finalmente se hizo realidad en la Primera B, categoría profesional en que dio por iniciado el campeonato nacional correspondiente a este año 2020.

En su debut, Santa Cruz debió trasladarse hasta la capital de la región de los Ríos para medirse contra Deportes Valdivia, en un encuentro que finalizó por 1 a 0 en favor de los locales tras anotación de Leandro Zazpe en el minuto 4, y que estuvo marcado además por el estreno bombástico de Humberto “Chupete” Suazo en las filas unionistas.  

“La verdad es que nos habíamos propuesto llevarnos algo, aunque sea un punto, y creo que los minutos iniciales del partido nos dormimos un poco, donde ellos pudieron convertir y creo que eso nos costó mucho, en que esto está recién comenzando y por ahí se notan un poquito algunos déficits”, analizó luego del pitazo final el arquero y capitán de los del Valle de Colchagua, Rodrigo Paillaqueo, en declaraciones recogidas por Radio Santa Cruz FM. 

“Me voy tranquilo, sabemos a lo que juega Valdivia en su cancha, que es un viaje complicado, y así con todo creo que el uno a cero no es tan malo porque va a ser un campeonato muy intenso, donde creo que mirando los partidos que se jugaron antes se armaron muy bien y bueno, a corregir esos pequeños detalles”, añadió el guardameta.

“Estuvo muy difícil todo el tema en torno a la cancha, nos costó acomodarnos al partido como 15 minutos y ahí tuvimos algo más de control pero fue muy complicado, jugamos también sabiendo la necesidad de sumar de Valdivia”, observó el ayudante técnico de Santa Cruz, Claudio Rojas, frente a la ausencia del técnico Osvaldo “Arica” Hurtado.

La presentación oficial del “Chupete” Suazo en cancha finalmente no logró ser la esperada, debido a que durante el partido hubo carencias en torno a las habilitaciones hacia la delantera santacruzana. Sobre el calvo delantero, el integrante del cuerpo técnico señaló que “el primer tiempo tuvo una aproximación nada muy profunda, pero es un factor a trabajar en los entrenamientos”, oportunidad a la que se sumó un tiro que se fue por sobre el travesaño en el minuto 66.

“Sabíamos que sería un partido duro, que Valdivia iba a entrar con todo desde los primeros minutos, lo planteamos de esa manera, y en que al comienzo cometimos varios errores defensivos pero con el correr del partido los fuimos corrigiendo, incluso en el segundo tiempo tuvimos un par de contras cuando estábamos dispuestos a buscar el empate”, indicó el técnico interino.

Acerca del próximo desafío programado para este sábado frente a Rangers, Rojas sostuvo “debemos mantener la tranquilidad y tener convicción en lo que estamos haciendo, dentro de los partidos de preparación mostramos muy buen juego cuando somos capaces de poner la pelota en el piso, tenemos la tranquilidad para asociarnos y jugar. Primera fecha, vinimos a jugar a una cancha difícil, lo vamos a sacar adelante y haremos un buen campeonato”. 

“Pienso que ya hay que dar vuelta la página, corregir esos pequeños errores que nos terminan perjudicando y también para que el fin de semana no vuelva a ocurrir y quedarnos con los tres puntos”, evaluó al término el experimentado portero Paillaqueo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...