PUBLICIDAD
Policial

San Fernando: Cadáver encontrado en casa abandonada podría corresponder a empresario desaparecido

JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Existe una denuncia por presunta desgracia desde el 30 de agosto del 2019.


PUBLICIDAD

La mañana de este jueves en el sector céntrico de la comuna de San Fernando fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre adulto, en avanzado estado de composición, que tendría una data de muerte de entre 4 y 6 meses.

El hecho quedó al descubierto alrededor de la 6 de la mañana, cuando una mujer que reside en la calle Guadalupe, de la mencionada comuna, dio aviso a Carabineros, declarando que había escuchado ruidos provenientes del inmueble colindante al suyo que se encuentra abandonado.

Cuando personal policial ingresó a la casa abandonada encontraron el cadáver de un hombre adulto, quien colgaba de una viga del techo con una cuerda en su cuello. La persona fallecida presentaba señales de avanzada descomposición.

Los uniformados dieron cuenta al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia al lugar del hecho de la Brigada de Homicidios PDI de Rancagua y del Servicio Médico Legal.

“Detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua, en conjunto con personal de Laboratorio de Criminalística Regional se trasladaron hasta la comuna de San Fernando, específicamente hasta el sector céntrico, a objeto de realizar las primeras diligencias por el hallazgo de un cuerpo al interior de un inmueble el cual se encontraba abandonado», informó el comisario Ivan Larregla, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.

El detective detalló a continuación que “en el lugar se realizó el trabajo científico técnico, se procedió a levantar evidencia, se empadronó el lugar y se estableció que el cuerpo tenía una data aproximada de cuatro a seis meses y se está trabajando en el proceso de identificación de esta persona”.

De acuerdo a información policial, tras las primeras diligencias realizadas en el lugar, el cadáver podría tratarse de un conocido empresario de la región de O’Higgins, que se encontraba desaparecido. La denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta por la familia el 30 de agosto del 2019.

No obstante, debido al estado avanzado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, fue imposible su identificación en el sitio del suceso. Por esto se debe esperar el análisis del Servicio Médico Legal (SML), ya sea por huellas dactilares o prueba de ADN para confirmar su identidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...