PUBLICIDAD
Deportes

Roberto Gutiérrez y Tomás Alarcón: Los celestes de la Roja comentan cómo vivieron la nominación al seleccionado

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Ambos integrarán una nómina compuesta por otros 21 jugadores del medio nacional.


PUBLICIDAD

Con “sorpresa” se tomaron la inesperada nominación al primer microciclo de la Selección Chilena adulta dos integrantes de O’Higgins de Rancagua, Roberto Gutiérrez y Tomás Alarcón, quienes fueron citados junto a otros 21 jugadores que componen el medio nacional.  

“Muy contento, feliz, creo que es un mérito al trabajo que también uno viene haciendo hace un largo tiempo ya, hemos estado posicionándonos en cosas importantes, peleando, e independiente de que uno no esté pensando en la Selección pienso que hacer las cosas bien tiene premios como esta citación, así que muy contento por eso e ilusionado por lo que pueda venir”, manifestó al respecto el delantero celeste, Roberto Gutiérrez.

A su vez, el defensor del Capo, Tomás Alarcón, toma esta nominación «con bastante alegría, estaba justo compartiendo con mi familia entonces fue un momento muy grato para mí, con bastante orgullo de representar nuevamente a la Selección, así que con muchas ganas. No solo se representa un país sino que a una institución, a una familia entera así que hay que dar lo mejor para dejar bien puesto el nombre del país”.

En tanto, el “Pájaro” Gutiérrez valoró el hecho de ser considerado dentro de este grupo de jugadores que hoy por hoy atraviesan por un gran presente futbolístico.

“Vi la lista completa y creo que todos los jugadores que tienen posibilidades amplias de participar en lo que son Eliminatorias con jugadores de experiencia que vienen del extranjero, hay jugadores pasando por un gran momento a nivel nacional y creo que merecen oportunidades como estos microciclos o Eliminatorias. Creo que todos tienen la misma ilusión, así que irán con esas mismas chances a trabajar”, adelantó el experimentado atacante.

Mientras tanto, «Tomy» Alarcón, frecuente nominado en selecciones juveniles, afirmó que “representar a un país tiene una carga emocional muy grande y, imagínate, que es hermoso vestir la camiseta de la Selección y mucho más para ellos así que daré lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera”.

“Es muy lindo porque el fútbol es tan impredecible que hace un año atrás uno nunca lo iba a pensar, de poder representar a una selección y más estar cerca de poder estar en una Eliminatoria, en una Copa América, es un sueño para cualquier niño, y creo que hace un año o dos atrás no estaba ni siquiera en mi mente, así que es algo muy emocionante y muy grato de vivir”, indicó al término el guardián de la retaguardia celeste.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...