PUBLICIDAD
Actualidad

Refill: Es hora de decir no más a los plásticos de un solo uso

VIERNES, 7 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Refill conecta personas que buscan agua con miles de locales comerciales, espacios comunitarios, centros de transporte y fuentes públicas donde pueden llenar sin costo sus botellas reutilizables.


PUBLICIDAD

Refill es una campaña creada por la compañía City to Sea, en Bristol, Reino Unido, traída a Chile por la fundación Ilusióname, que busca reducir la contaminación producto de las botellas plásticas de un solo uso y promover hábitos más saludables en pueblos y ciudades del mundo, al facilitar el acceso a agua potable.

Refill conecta personas que buscan agua con miles de locales comerciales, espacios comunitarios, centros de transporte y fuentes públicas donde pueden llenar sin costo sus botellas reutilizables. Esto se logra a través de la app gratuita de Refill que permite encontrar la Estación Refill más cercana. Los cafés, bares, restaurantes, bancos, galerías, museos y otros establecimientos se pueden inscribir como Estaciones Refill fácilmente a través de la misma app. Luego pegan un sticker en la entrada para alertar a los transeúntes que son bienvenidos a entrar y llenar sus botellas.

La app de Refill
Es una app gratuita que ofrece un mapa en el que se pueden localizar las Estaciones Refill más cercanas en base a la ubicación del usuario. Se encuentra disponible en App Store y Google Play.

Razones para ser parte de Refill
Un establecimiento se puede inscribir a Refill por distintos motivos. Estas son las razones más comunes, que tienen distintos orígenes, dependiendo de las motivaciones de los dueños o administradores de las potenciales Estaciones Refill.
Ambientales
– Ayuda a prevenir la contaminación plástica
– Ayuda a la vida silvestre
Más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas, y 1 millón de aves mueren anualmente a
causa de la contaminación plástica.
Sociales
– Reputación Positiva
Muchas personas actualmente están preocupadas por la contaminación plástica. Estar
asociado a Refill puede mejor la opinión del establecimiento por parte de clientes y stakeholders.
– Tema de contingencia nacional y global
Se están tomando medidas a nivel nacional y comunal para combatir el plástico. Ya varios políticos se han comprometido con la causa.
– Promoción
Como Refill Chile, promocionaremos positivamente las Estaciones Refill en redes sociales.
– Hidratación saludable
Facilita el llenado de botellas con agua más fácil, promoviendo una hidratación saludable.

Financieras
– Bajo Costo
Llenar 1 botella de 500cc cuesta 1 peso o menos.
– Aumenta la afluencia de
potenciales clientes
Casi 2/3 de los clientes prefieren un establecimiento que sea Estación Refill, por sobre su competencia.
– Aumento de utilidades
Las personas que entran a locales comerciales a rellenar sus botellas tienen más posibilidades de hacer una compra con un mayor margen.
En estos momentos, existen más de 140 estaciones inscritas en Chile, habiendo incluso servicios públicos que ya se sumaron a la idea. Por ejemplo, la Municipalidad de Las Condes inscribió sus edificios municipales como Estaciones Refill.

Actualmente no ganamos nada, somos 100% voluntarios, pero nos gustaría hacer un llamado a empresas o particulares que quieran realizar donaciones para tener ingresos que permitan «pagar algún sueldo a quienes trabajan con nosotros» y volver sostenible Refill en el tiempo. En Inglaterra, por ejemplo, Refill solo se financia con el aporte de empresas sanitarias.
En Rancagua contamos con dos estaciones Refill, café literario Al Lado del Museo y Café del Pasaje y esperamos seguir creciendo, sumando más locales, municipios, empresas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...