PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Árboles, nuevo mobiliario y hasta baños públicos contempla la renovación del Paseo Independencia

MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Tras seis años de diversas gestiones, finalmente el concejo municipal realizó la adjudicación que permitirá el inicio de la obras que cambiarán el rostro del centro rancagüino.


PUBLICIDAD

Importantes novedades han surgido los últimos días en torno al ambicioso proyecto de renovación del centro, que tiene contemplado el municipio de Rancagua. Zona que dentro de los próximos meses experimentaría significativos cambios en relación a su actual apariencia.  

El director de Secplac Rancagua, Raimundo Agliati, destaca que se trata de un proyecto de gran envergadura y que traerá como resultado “un impacto tremendo, con el que daremos nueva vida al centro”.

La semana pasada, en el concejo municipal se aprobó la adjudicación del proyecto que permitirá el inicio de las obras. «Con esa aprobación, lo que viene ahora es la parte administrativa, en que la empresa debe firmar, dar garantías, los últimos permisos para luego dar inicio a esta intervención en el centro de la ciudad”, reveló Agliati.

“Lo que ahora estamos adjudicando es la renovación completa del eje Independencia que va desde la Plaza Los Héroes hasta la avenida San Martín», dice el funcionario municipal, proyecto que contempla nueva iluminación, mayor cantidad de árboles y de sombra para el paseo, la renovación de sus pisos, nuevos kioskos y mobiliario urbano. También considera baños públicos «que es una necesidad que requiere un espacio público de alto estándar y que estarán de forma subterránea incluso”, detalló Agliati.

En relación a los fondos destinados, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de Rancagua señaló que la inversión se empina cerca de los 4.600 millones de pesos, correspondientes a un convenio edilicio de fondos reembolsables con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Agliati espera que las obras comiencen en el primer semestre de este año, durante el mes de abril «pero previo a eso hay que justamente generar todas esas coordinaciones. Primero lo administrativo (…)  de manera que el impacto sea el menor posible en la ciudad y en el comercio”, precisó. 

Finalmente, Raimundo Agliati adelantó que previo al inicio de los trabajos se tiene contemplada una jornada de participación ciudadana con vecinos y comerciantes, donde se informará y abordarán mayores pormenores.

“Se requerirá de la colaboración de todos porque es una obra de tremenda envergadura que hace muchos años no vemos en el centro de la ciudad, y que de paso es uno de los más esperados”, cerró el director de Secplac.  


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...