PUBLICIDAD
Deportes

Polémico en sus declaraciones: ¿Quién es René Curaz, el nuevo DT de Colchagua?

DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Un estilo frontal y controvertido en sus declaraciones caracterizan al estratega proveniente de Santiago Morning.


PUBLICIDAD

El elenco de “La Herradura” vivió un año 2019 de emociones intensas, con momentos de nerviosismo y de polémicas al borde de la cancha de la mano del exjugador y técnico Francisco Arrué, quien estuvo a cargo de un auspicioso proceso que dejó a los sanfernandinos a centímetros de lograr el esperado ascenso a la Primera B, siendo superados en el camino por San Marcos de Arica, quienes consiguieron subir por un solo punto de ventaja tras el abrupto fin del torneo. 

Buscando dar vuelta la página y afinando los pormenores de lo que será su próxima temporada 2020, en Colchagua han experimentado diversos cambios al interior del club, y uno de ellos fue la partida de la banca del técnico Francisco Arrué. 

Frente a esto, hace algunos días se confirmó la llegada del estratega René Curaz, proveniente de Santiago Morning de la Primera B. Su arribo al mundo deportivo se produjo hace diez años, orientándose inicialmente en el fútbol formativo, ámbito que perfeccionó con cursos desarrollados en el viejo continente, específicamente en Italia.

Dentro de esta línea, precisamente su llegada al elenco microbusero se produjo en las series menores del club, tomando posteriormente el mando del primer equipo tras el bajo rendimiento mostrado por el técnico Jaime García. 

Durante su paso por Santiago Morning, Curaz entregó controvertidas declaraciones en sus entrevistas, dejando entrever un estilo frontal y por momentos mordaz.

“Los seres humanos somos todos iguales. Ganar más plata no significa que seas mejor, significa que has tenido más posibilidades. En este plantel hay jugadores que podrían jugar en cualquier lado y están en Santiago Morning por razones que desconozco”, indicó en la antesala de un duelo frente a Universidad Católica válido por los octavos de final de la última Copa Chile.

“A Óscar (Ortega), la falta que le hicieron fue, creo que para tarjeta rosada. Nos está pasando bastante que nos golpean, nos golpean y nos golpean y los árbitros se hacen los giles, obviamente el árbitro no lo vio, no es mala intención pero nos dejó con un hombre en la mitad de su estado“, señaló en otra oportunidad tras caer derrotados frente Deportes La Serena por 2 a 0.

Su paso por la banca del club bohemio se extendió hasta el pasado mes de julio, justamente a pocos días de la caída ante el elenco papayero.

Finalmente y de regreso al presente de Colchagua, cabe señalar que de momento no se han revelado mayores detalles acerca del plantel en cancha para este 2020, debido a que todos los jugadores terminaron su contrato con la salvedad de algunos juveniles que aún pertenecen al club, por lo que Curaz tiene el desafío de armar un equipo nuevo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...