PUBLICIDAD
Deportes

[VIDEO] O’Higgins cae ante Universidad Católica en el último minuto en un partido que tuvo de todo

DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Con 10 jugadores, los celestes perdieron en los descuentos.


PUBLICIDAD

Con casi 20 minutos de retraso, producto de que un grupo de barristas intentó ingresar a la cancha, comenzó el encuentro entre O’Higgins y la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, valido por la segunda fecha del campeonato de Primera A. En medio de la espera, hinchas de la UC se enfrentaron con Carabineros en las afueras del recinto deportivo.

Los árbitros decidieron retrasar un poco el encuentro hasta esperar que la situación se calmara y fue el mismo Julio Bascuñán, el juez principal, quien confirmó que la espera sería un poco extensa, pero que finalmente se jugaría.

A las 18:19 de la tarde arrancó el partido en el que la Católica abrió el marcador cuando apenas iban 14 minutos de juego, a través de Edson Puch.

A los 22 minutos el propio Puch volvería a marcar un golazo, pero el tanto fue anulado por el árbitro tras acudir al VAR y constatar posición de adelanto del jugador de la UC.

A los 38 minutos, el cuadro celeste se quedó con un jugador menos producto de la expulsión de Roberto Cereceda. De esta forma se fueron al descanso: 1 a cero a favor de la UC y O’Higgins con 10 jugadores.

En el segundo tiempo, en el minuto 51, el delantero Roberto Gutiérrez igualó el marcador para los celeste, tras un rápido contragolpe, conectando de lleno el balón a la entrada del área, dejando sin opción al meta cruzado.

A los 57 minutos, el árbitro del partido había decretado un penal a favor de la UC por supuesta falta contra Edson Puch, pero tras la revisión del VAR, el cobro se revirtió.

Los locales lograron desnivelar el marcador a los 65’ a través del defensor Benjamín Kusevic. Sin embargo, a pocos minutos de culminar el encuentro, a los 81′, el delantero del Capo, Matías Meneses anotó la igualdad, que parecía sellar el marcador.

Lamentablemente para O’Higgins, la UC se llevaría los 3 puntos, ya que cuando se jugaban los descuentos, Diego Valencia anotó la tercera cifra.

El cuadro celeste a pesar de jugar con uno menos, hizo un correcto partido, pero se quedó con las manos vacías.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...