PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos de Machalí y congestión por vuelta a clases: “No hemos visto a las autoridades preocuparse por lo que se viene”

MARTES, 25 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Organización No + Tacos aguarda con inquietud el inicio de marzo, en las dos rutas que unen la comuna con Rancagua.


PUBLICIDAD

Un mes de marzo “sumamente negativo” esperan desde la agrupación No + Tacos Machalí ante el ya tradicional aumento del tránsito vehícular, un fenómeno que se ha vuelto propio de esta época del año por el retorno de veraneantes y el regreso a clases de los escolares. 

Según el vocero de la asociación, Gabriel Solís, entre las principales críticas se encuentra el hecho de que las autoridades competentes no han mostrado preocupación frente al aumento de los tacos y episodios de congestión, puntualizando que el año pasado la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones trabajó encuestando colegios para ver la factibilidad de un eventual aplazamiento en los horarios, análisis de los cuales no han recibido noticia alguna a la fecha. 

“No hemos visto a las autoridades preocuparse por lo que se viene en marzo y seguimos en la misma historia que hace tres años o más. Consideramos que no se han puesto en el lugar de quienes vivimos en la comuna”, indicó al respecto Solís.

En tanto, los miembros de la agrupación comunal miran con nerviosismo el lento avance de las iniciativas que contribuirían en la disminución de los episodios, situaciones que día tras día afectan a un número importante de habitantes que se mueven por el sector.

“Faltando pocos días para que comience no habrá ninguna conexión con Rancagua operativa, todo está en proyecto o estudio y lo más cercano, avenida República de Chile, tiene fecha para el mes de julio. El resto tiene para años, por lo que el panorama para marzo es sumamente negativo”, añadió.

Desde No + Tacos Machalí señalaron que junto al aumento del tránsito vehicular entre las vecinas comunas “habrá más reclamos, en razón a que aún existen calles donde no se han repuesto los semáforos”, considerando además que sería oportuno dar celeridad a potenciales soluciones que mitiguen las tardanzas y las largas filas en las transitadas arterias. Entre ellas, ha tomado fuerza la idea de potenciar un transporte especialmente diseñado para los escolares. 

“En lo inmediato me parece que la mejor idea es el transporte especial para estudiantes, pero se hace necesario buscar soluciones de mejoramiento en ámbitos como por ejemplo el transporte público, los horarios, etc”, expresó el vocero Gabriel Solís.

Por último, desde No + Tacos Machalí piensan que es importante visibilizar esta problemática, ya que así se tomarían medidas que cambien el panorama ante el evidente crecimiento urbano que ha experimentado el sector.

“Los tacos van a seguir mientras que no se consoliden los proyectos, ahora hay que buscar soluciones mediáticas, y entre estas se podría encontrar, por ejemplo, la exigencia a los colegios del sector que tengan buses de acercamiento para sus estudiantes”, recalcó Solís.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...