PUBLICIDAD
Actualidad

Mujeres tenían más de 500 plantas de cannabis sativa en sus domicilios: Droga fue avaluada en $300 millones

MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El procedimiento se llevó a cabo en la comuna de Coltauco.


PUBLICIDAD

En un operativo antidrogas llevado a cabo en la comuna de Coltauco, en conjunto con la Fiscalía; el grupo OS7 de Carabineros logró la detención de dos mujeres por tenencia de más de 500 plantas de cannabis sativa en sus domicilios.

La fiscal Teresa Valenzuela detalló que para concretar este procedimiento se realizaron las diligencias de rigor de entrada y registro de las dos viviendas.

“En un primer domicilio se consiguieron cuatro plantas de drogas. Además de una cantidad aproximada de 780 gramos de droga del  género cannabis sativa. Se incautaron conjuntamente a esta persona 300 mil pesos”, además la persecutora indicó que ”en el segundo de los domicilios se encontraron aproximadamente 560 plantas de cannabis sativa, sacos con droga elaboradas, aproximadamente 7 kilos de esta misma especie. En este mismo domicilio se incautaron aproximadamente 500 mil pesos”.

Estas dos personas fueran puestas a disposición  del Juzgado de Garantía de San Vicente en donde se controló la detención, se les formalizó como autoras del delito de tráficos de droga bajo la Ley 20.000, se decretó un plazo para investigar de 100 días, y la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte el coronel de Carabineros, Eduardo Mora, destacó que “son aproximadamente 300 mil dosis y más de 300 millones de pesos que nosotros logramos incautar para que no lleguen a los eventuales consumidores, hay dos personas detenidas que tienen un vínculo familiar entre ellos”.

Destacó que el 80% de este tipo de procedimientos está relacionado al aporte de ciudadanos a través de la denuncia. “El llamado es a la comunidad, que hay un Fono Droga, que es completamente anónimo, donde se puede entregar información. El OS7 tiene un personal especializado atendiendo su requerimiento o tomará nota de todos los antecedentes cuando usted los haga llegar de manera anónima”.

“Es un plan que se viene generando desde el mes de diciembre y que se va a evaluar en marzo y justamente tenemos este procedimiento y otros más en investigación para poder lograr la detención de las personas que están ligadas a este tipo de hechos ilícitos”, concluyó Mora.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...