PUBLICIDAD
Policial

Joven asesinó a pareja de su madre: detenido es hermano del homicida de Joaquín Fernández

SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho se registró el pasado 01 de febrero.


PUBLICIDAD

En horas de la mañana de hoy, la Policía de Investigaciones dio a conocer detalles de la detención de un joven de 18 años que presuntamente con un cuchillo asesinó a la pareja de su madre. Se trata del hermano del homicida de Joaquín Fernández.

El comisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, explicó que “el día 01 de febrero según lo que nosotros pudimos constatar, en horas de la madrugada la víctima llegó hasta su domicilio donde mantuvo una discusión con su pareja, lo cual hizo que uno de los hijos de esta mujer se involucrara en esta pelea tomando un cuchillo del inmueble, apuñalando a la víctima en el pecho. Posteriormente el victimario salió del lugar, mientras que vecinos del sector auxiliaron a la víctima trasladándola hasta el hospital regional de Rancagua, donde a las horas después falleció”.

Señaló que el hoy occiso quedó identificado como Julio Valenzuela Jiménez. “En primera instancia fue una investigación desarrollada por Carabineros, sin embargo, la fiscalía tomó la determinación el 10 de febrero de remitir los antecedentes a esta brigada especializada para continuar con la indagatoria, lo cual llevó a que en primera instancia se recabaran todos los antecedentes, se hiciera una reconstrucción, ya sea impresiones oculares en el sitio del suceso, empadronamientos, entrevistas a testigos, lo cual dio como resultado que en el día de ayer se lograra acreditar y mantener todos los antecedentes para que el fiscal gestionara la orden de detención con el Tribunal de Garantía de esta ciudad para materializar la aprehensión de esta persona”.

Manifestó que “los antecedentes que primeramente se manejaban con respecto a la investigación, eran que los mismos testigos del hecho señalaron que la víctima había llegado desde el exterior del inmueble ya lesionado lo cual había originado su muerte, sin embargo, mediante la investigación que se llevó a cabo, se logró revertir esta tesis que ellos manejaban y que habían acordado manejarla de esta manera señalando que era todo lo contrario”.

El comisario, explicó que la pareja del fallecido y madre del presunto homicida se mantiene en calidad de testigo por lo cual no mantendría hasta el momento una responsabilidad, «a menos que la fiscalía lo considere en algún momento así». 

Asimismo, Gálvez,  confirmó el vínculo del joven de 18 años con Damián Armijo y que efectivamente “corresponde al hermano del autor condenado por el homicidio de Joaquín Fernández, sin embargo, en este caso en particular no tiene relación con la autoría ya que el autor de los hechos es un hombre mayor de edad, de 18 años, es el autor material según los datos que nosotros pudimos corroborar en la investigación”.

Manifestó que el arma con la que se le dio muerte a la víctima, corresponde a un cuchillo cocinero, “el cual estamos trabajando para su ubicación”.

El presunto homicida, de acuerdo a información suministrada por el comisario de la BH,  tiene antecedentes con la PDI por diversos delitos contra la propiedad, robo con violencia, robo con intimidación ,  robo en lugar no habitado y hoy será presentado para control de detención y formalización por el delito de homicidio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...