PUBLICIDAD
Actualidad

[Video] Gobierno presenta querella por femicidio en Rengo y aclara que "no había ninguna denuncia previa de violencia intrafamiliar"

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2020

La mujer fue asesinada con un martillo y un taladro.


PUBLICIDAD

Hasta el Tribunal de Garantía de Rengo llegó la mañana de este miércoles la intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff para presentar una querella contra el principal sospechoso del femicidio ocurrido el pasado 30 de enero en la comuna de Rengo, donde una mujer de 45 años perdió la vida tras ser atacada presuntamente por su esposo, convirtiéndose en el segundo caso de femicidio en la región de O’Higgins de este año y el tercero a nivel nacional.

El recurso legal interpuesto por el Gobierno responde a la política de tolerancia cero frente a estos hechos de violencia de género.

Así lo manifestó la intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, quien declaró tras interponer la acción judicial que “es un hecho que nos tiene absolutamente consternados como región y que lamentamos profundamente, ya que en lo que va de este año dos de los tres femicidios a nivel nacional han ocurrido en O’Higgins, y eso nos invita a seguir trabajando fuertemente en las políticas públicas que el presidente Sebastián Piñera ha pedido para erradicar la violencia de género y en contra de la mujer”.

“Estamos trabajando muy fuertemente en perseguir las penas correspondientes y por eso la querella que acabamos de presentar contra el autor de este femicidio busca que se aplique todo el rigor de la ley, la máxima pena posible, y también para que ninguna mujer más siga muriendo en manos de su cónyuge o conviviente”, expresó la jefa regional (s) de Gobierno.

La intendenta (s) agregó que “este caso nos conmueve profundamente, más aún porque no había ninguna denuncia previa de violencia intrafamiliar (…) El llamado que hacemos en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, es a que estos hechos y situaciones de violencia se denuncien”, afirmó.

Apoyo profesional

Para orientación y derivación, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) cuenta con el Fono Ayuda Violencia 1455, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden realizar en el Fono 149 de Carabineros, el 134 de la PDI, o en la Fiscalía.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...