PUBLICIDAD
Actualidad

Artesanía, gastronomía y viñas: Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz espera recibir más de 150 mil visitantes

JUEVES, 6 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Turistas de todo el mundo realizan sus reservas con antelación para asistir a la tradicional fiesta.


PUBLICIDAD

Como ya es tradición, el próximo 6, 7 y 8 de marzo se llevará cabo la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Santa Cruz. Exposiciones de artesanía, gastronomía y la degustación de los mejores vinos serán parte de los atractivos de la multitudinaria celebración que espera recibir más de 150 mil personas.

“La Fiesta de la Vendimia ya es un emblema de Santa Cruz, es un embajador, nosotros la vendimia la vendemos en el mundo. Si bien de por sí sola hay una gran demanda de la población chilena, nosotros tenemos una gran apuesta a publicitar esta vendimia en distintos países del mundo, por lo cual en este minuto, ya cuando estamos prácticamente a un mes de generarla, no tenemos ninguna posibilidad de tener disponibilidad de cama en los principales hoteles”, señaló el alcalde de la comuna, William Arévalo.

Señaló que las reservas para esta fiesta se hacen durante todo el año por turistas de países como Japón, España, Argentina, China y de lugares de todo el mundo. “Hoy día creo que la vendimia de Santa Cruz está catapultada como la principal vendimia en torno a lo que significa el vino, lo que significa el campo, la cueca, el huaso. Yo creo que nosotros nunca la hemos desvirtuado, no queremos cantidad de gente, queremos calidad de personas”, dijo el alcalde.

Aclaró que la vendimia no incentiva el consumo de alcohol, sino que viene a promover cómo degustar un buen vino y ahí está la diferencia. “En la vendimia si bien hacemos una inversión importante de recursos municipales, esto es 100 veces más retribuyente, porque por cada peso que se invierte, la inversión nos aumenta sustancialmente”, argumentó.

“Hay familias que dependían del municipio en temas de apoyo social, a esas personas se les enseñó, se les capacitó. Hoy día son personas que tienen gastronomia. Esas personas que tienen gastronomía, en utilidad de la vendimia, en un fin de semana, en tres días, le pueden quedar más recursos de los que genera en todo el año. Yo creo que esa es la importancia de la Vendimia de Santa Cruz”, explicó el edil.

Dijo que como autoridad están llanos a adaptarse a los tiempos actuales, a poder también respetar todo lo que son las demandas sociales. “Aquí lo que no podemos nunca desmerecer es que la vendimia se tiene que ir potenciando y fortaleciendo año a año, porque esto es una cadena que realmente ramifica muchos recursos, a muchas comunas del entorno de Santa Cruz y también al país, porque nosotros tenemos una gran demanda de turistas que vienen solamente a participar de todos los procesos de la vendimia”, explicó.

Asimismo, la autoridad local hizo una invitación a los turistas locales a disfrutar de las actividades y espectáculos destinados para adultos y niños de forma gratuita. “No se discrimina si la gente es o no de Santa Cruz”, dijo. En el evento participarán distintas viñas de Colchagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...