PUBLICIDAD
Deportes

[Video] El "Pájaro" Gutiérrez y la previa ante Wanderers: "Los menos concentrados son los que pierden"

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

O'Higgins debe comenzar a sumar ante los caturros en un duelo programado para este lunes desde las 18:00 horas.


PUBLICIDAD

En O’Higgins hay incomodidad con el mal inicio en el campeonato, que los tiene sin puntos en los primeros dos partidos. 

Y luego de la agónica derrota frente a la UC el elenco rancagüino busca resarcir sus culpas y enmendar el rumbo demostrando que tiene las armas para repuntar. Dentro de este contexto, el próximo desafío será en casa frente al recién ascendido Santiago Wanderers. 

“Hoy ya estamos mentalizados en lo que es Wanderers, estamos enfocados en el trabajo de lo que son y en las fortalezas nuestras para ya empezar con los triunfos, que es lo que nosotros queremos de local, con nuestra gente y empezar a darnos confianza para el equipo”, transparentó el delantero celeste Roberto Gutiérrez.

¿Cómo se les gana? «Concentrados», dice el «Pájaro». «Tenemos que hacer nuestro trabajo, jugar de buena manera, tener una salida fluida, poder presionar y quitarle el balón al equipo rival. Creo que eso lo hemos demostrado en algunos pasajes, queremos hacerlo por mucho más tiempo y ojalá Dios quiera que sea durante los 90 minutos”, analizó el experimentado jugador. 

En la antesala, el “Pájaro” reconoció las virtudes del elenco caturro, señalando que el factor psicológico incide con fuerza en los partidos a los que se llega con la presión de obtener un buen resultado. 

“Es bastante complicado, porque tienen un equipo que también quiere jugar y hacerlo bien, que es a lo que apostamos nosotros, y después viene el tema de concentración, en que a veces los equipos te meten rivalidades complicadas, parejas, que se definen en pequeños detalles, donde los menos concentrados son los que pierden. En este caso, nosotros desde ahora no queremos hacer eso y sabemos que debemos estar concentrados para poder lograrlo”, indicó.

De acuerdo a lo que hasta ahora ha podido observar Gutiérrez en las actuaciones del equipo porteño, precisó que no han tenido grandes ajustes en cuanto a nombres y a lo que venían jugando el año pasado, pero puntualizó que “se hacen fuertes a nivel grupal”. Pese a esto y tras anotar el fin de semana pasado, el ariete recalcó la importancia de mantenerse en contacto con la redes semana a semana. 

“Para un delantero marcar goles es sinónimo de confianza, entonces creo que por ahí a uno lo deja un poco más tranquilo, que no te salgan los resultados y a lo mejor en los goles empieza el tema de la cabeza, pero gracias a Dios ya se dio el gol en el personal y ahora hay que ir a buscar el triunfo en lo grupal”, cerró el «Pájaro».   


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...