PUBLICIDAD
Policial

Dueños de reconocido centro de belleza de Rancagua habrían estafado a más de 100 personas

JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2020

Según lo que ha establecido la investigación, ofrecían servicios a clientes en local del centro, los cuales nunca se llevaron a cabo.


PUBLICIDAD
Tras dos meses de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI lograron la detención de dos personas -una mujer y un hombre- que ofrecían servicios gratis en el centro de estética ‘Orange Beauty’, ubicado en calle Cáceres, en pleno centro de la comuna de Rancagua, con la supuesta finalidad de captar clientes.
El arresto de ambos sujetos tiene su origen en más de siete causas que estaban siendo investigadas y que según las diligencias revelaban que la forma de operar de estas personas era principalmente captando clientes vía telefónica, a quienes les solicitaban números de sus tarjetas bancarias para ofrecer ofertas gratis a cambio de adquirir servicios que eran pagados mayoritariamente en 12 cuotas.
Incluso, en algunos casos realizaban transacciones no autorizadas, según señalan desde la PDI.
Según se ha señalado, la mayoría de los servicios vendidos no se realizaron, afectando alrededor de 18 víctimas, a quienes habrían defraudado en montos que oscilaban entre los $200.000 y 300 mil pesos.
A la luz de los antecedentes recopilados por la BRIDEC de Rancagua, la Fiscalía solicitó la detención de las dos personas implicadas, ya que, en el caso del hombre, tenía antecedentes por el mismo delito en la ciudad de Santiago, además de presuntas estafas en el rubro del turismo. Ambas personas fueron ubicadas en el domicilio de la madre del imputado, en la comuna de Doñihue, donde se concretaron sus detenciones.
Tras la aprehensión de los imputados estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se les decretó 90 días de prisión preventiva, mientras se complementan otras aristas de la investigación.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...