PUBLICIDAD
Deportes

Dolorosa derrota en casa: O'Higgins cayó ante Unión Española en el cierre de la fecha

MARTES, 25 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El "Capo" se aleja de los puestos de avanzada en el torneo local y suma su tercera derrota en 5 partidos.


PUBLICIDAD

Los protagonistas habían adelantado que sería un duelo difícil. O’Higgins llegaba a disputar la fecha 5 del Torneo Nacional ante Unión Española de local en Rancagua, con 2 derrotas, un empate y un triunfo, que lo mantenía en la undécima posición del campeonato con tan solo 4 puntos.

Los “hispanos” llegaban con la misma cantidad de unidades, pero peor diferencia de gol, lo que los mantenía un puesto más abajo en la tabla.

Por esto era importante para los celestes hacerse fuertes en casa y sumar de a 3, en un duelo que comenzó intenso con oportunidades para ambos elencos, rompiendo el cero al minuto 25’ en favor de la visita, a través  del delantero Misael Dávila, quien tras una jugada por la derecha de Felipe Méndez puso en ventaja al cuadro visitante.

El empate del “Capo de Provincia” llegó a los 42’ minutos desde los 12 pasos tras una falta en el área que Roberto “Pájaro” Gutiérrez transformó en gol colocando el uno a uno parcial en el estadio El Teniente.

Lamentablemente la alegría no duró mucho en Rancagua, ya que a los 45’ minutos, Mario Sandoval clavó en un rincón del arco un disparo que resultó inatajable para el portero Augusto Batalla y puso nuevamente en ventaja a los hispanos que se fueron al descanso superando a los celeste por 2 a 1.

Con el marcado en contra los rancagüinos ingresaron al campo de juego para luchar por revertir el resultado. La visita pudo ampliar el marcado en el minuto 56’ en una jugada en la que el arquero Batalla evitó el tercero de los hispanos. Por el lado de O’Higgins, el técnico argentino Patricio Graff comenzó a mover sus piezas y a los 13’ ingresaron Ramón Fernández y Matías Meneses, en remplazo de Matías Sepúlveda y Francisco Arancibia. Para el minuto 31’ agotaran los cambios del “Capo” con el ingreso de Gustavo Gotti por Diego González.

La respuesta no vino de la banca y a los 79’, tras un tiro de esquina de Mario Sandoval, Roberto Cereceda la desvió hacia su propio arco marcando un doloroso autogol que puso el marcador definitivo en favor de la visita por 3 goles contra 1.

Ante los más de 3 mil espectadores que llegaron a El Teniente, O’Higgins no pudo hacerse respetar en casa y cayó ante la Unión, sumando su tercera derrota en tan solo 5 encuentros (La Calera, Universidad Católica y U. Española), en un inicio de torneo para el olvido, donde ha cosechado un triunfo ante Santiago Wanderers.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...