PUBLICIDAD
Actualidad

Dirigentes proponen que exedificio universitario de Rengo albergue centro del Sename

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luego que no se pudiera arrendar inmueble en Machalí.


PUBLICIDAD

La semana pasada, la dirección regional del Sename reconoció que no será posible trasladar, por ahora, el centro semicerrado del organismo a la comuna de Machalí, ya que «se han presentado dificultades en la autorización para firmar el contrato de arriendo”.

De todas formas, desde el servicio público aseguran que “continuaremos buscando alternativas de inmuebles que tengan las condiciones para atender a los jóvenes y para los funcionarios que allí se desempeñan”, sin especificar la ciudad donde se instalará el recinto.

En este escenario, dirigentes de FENATE se reunieron con la seremi de Justicia, Bárbara Perry, donde dieron a conocer una propuesta en esta materia: Que el edificio que albergó a la Universidad de Valparaíso, en Rengo, sea entregado al Sename.

“Ese edificio aún está aquí, ha sufrido daños por el paso del tiempo, con el terremoto, pero todo eso es reparable. Así como se gastaron 5 mil millones en un software para el hospital regional que no sirvió, que inviertan plata en este edificio, lo reparen y se lo entreguen a Sename.  Eso hemos planteado», señala el vicepresidente nacional de Fenate, Lenin Arroyo.

Indicó además que el organismo público “necesita un buen edificio, que sea confortable para los internos como para los monitores.  Es un edificio donde perfectamente puede funcionar el (centro) semicerrado y dejar de estar perdiendo plata en arriendo.  Se gastan cerca de 100 millones anuales en arrendar una casa y los gastos de agua, luz y todo lo que significa su mantención.  En cambio el edificio de Rengo es estatal, y sólo se requiere invertir para reparar, remodelar, e instalar el semicerrado y esos costos serían menores.  La seremi nos escuchó y quedó de estudiar nuestra propuesta que le pareció interesante”.

Finalmente, el dirigente Lenin Arroyo dijo que como directiva de FENATE, que impulsaron una denuncia en la Contraloría para que investigue presuntas irregularidades financieras en la dirección regional de Sename, se encuentran conformes con la decisión adoptada por el dueño del inmueble de no arrendar esa casa en Machalí porque así también le brindan tranquilidad a los vecinos de esa comuna y a las autoridades locales que habían rechazado la instalación de ese proyecto.

“Es una decisión valiente la de este caballero.  No era fácil cuando te presionan y te ponen la pistola en el pecho para que firmes cuanto antes un contrato por el sólo capricho de una directora regional, que pedimos, renuncie cuanto antes por exponer a la estigmatización a los jóvenes del centro semicerrado y además, por llevar a cabo prácticas antisindicales en la persecución sistemática hacia nuestros dirigentes gremiales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...