PUBLICIDAD
Deportes

Dirigente de General Velásquez: “Es patético que solo tengamos obligaciones y ningún derecho”

MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

La falta de apoyo desde la ANFP y los problemas de financiamiento están poniendo en jaque el inicio del torneo en Segunda División.


PUBLICIDAD

La preocupación y la incertidumbre aquejan hoy a los clubes que componen la Segunda División del fútbol chileno, debido a que los apremios económicos y la falta de apoyo del ente rector del balompié nacional, la ANFP, mantienen actualmente en vilo el devenir de la división de bronce.

Dentro de este contexto, para la jornada de este miércoles está programada la realización de una reunión entre los presidentes de los 12 clubes que componen la categoría, tras la cual se esperan obtener algunas luces sobre los pasos a seguir.

“Después de la reunión del Consejo de Presidentes de Primera A y B del viernes pasado por fin pudimos, después de años, poner al menos en tabla el conseguir un financiamiento para la Segunda División de parte de la ANFP. La respuesta que nos dieron fue la de crear una comisión de trabajo sobre el tema, donde posteriormente se tomará una decisión en el próximo consejo en marzo”, indicó el vicepresidente de General Velásquez, Marco Ardisana.

El directivo del club de San Vicente de Tagua Tagua reveló que el futuro del certamen se ve bastante complejo, observaciones que fueron sustentadas este martes por el presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega, mediante declaraciones al diario El Mercurio señalando que, entre las opciones que se barajan, se encuentra la posibilidad de que los equipos no se presenten a disputar el torneo. 

“La verdad es que el ambiente en la ANFP no es de los mejores y con respecto a la Segunda División somos el patito feo. Es patético que solo tengamos obligaciones y ningún derecho”, añadió en torno a los dichos del presidente de Cauquenes, elenco que precisamente se encuentra hoy a la venta por graves problemas de financiamiento.

“Tenemos las mismas obligaciones de los equipos de Primera A y B sin que nosotros recibamos ni un solo peso, y son ellos los que reciben todo el dinero del Canal de Fútbol (CDF). Creemos que la injusticia y discriminación arbitraria que sufrimos es de las más grandes en este país”, explicó al respecto el vicepresidente de la escuadra militar.

La crisis es tan profunda entre los equipos que integran la categoría de bronce que este domingo apareció en un periódico que San Antonio Unido será rematado el próximo 18 de febrero, medida que a estas alturas no resulta para nada extraña al interior de la división.  

“Hemos tenido muchas reuniones y nunca hay una verdadera voluntad de profesionalizar esta división. Los clubes están económicamente muy mal y, como es posible de ver, la situación es caótica”, según señaló al término Marco Ardisana, vicepresidente del cuadro del General.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...