PUBLICIDAD
Actualidad

Directora del Sename y posible centro semicerrado en Machalí: “No podemos hacer algo que no corresponda”

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Nosotros no nos vamos a equivocar, las cosas se hacen bien, porque obviamente no podemos partir al revés", dice Jessica Ponce.


PUBLICIDAD

Controversia ha generado la posibilidad de que se instale en la comuna de Machalí un centro semicerrado del Sename.

Ante esto, el alcalde José Miguel Urrutia ha señalado que este recinto no puede instalarse en la ciudad porque así lo establece el plano regulador.

Además, ha manifestado que va a «acatar lo que diga la gente. Si la gente no lo quiere, yo tengo que pelear por los ciudadanos de la comuna de Machalí, porque ellos son las personas que me eligieron”.

Ante estas aseveraciones, Jessica Ponce, directora regional del Sename,  lamentó que se esté generando esta controversia y detalló que todavía no está aprobado el proyecto.

“Falta todavía la aprobación de la Dirección de Presupuesto, y es importante que todo el mundo sepa que nada que esté dentro de la administración del Estado va a tener algún resquicio que pudiese ser ilegal o que pasara algo que no esté dentro de la norma. Muy por el contrario, nosotros somos un servicio público que, sin duda, está normado y reglamentado, por lo tanto, todo tiene que ser en base a lo que corresponde y como está establecido”, dice la directora.

Además, la directora regional del Sename indicó que “acá hay que entender que existen procesos, etapas y pasos que hay que respetar, y empezamos a generar este trabajo con la comunidad y los concejales, de los cuales con algunos hemos tenido una muy buena recepción entendiendo que esto es algo más grande que nosotros, esto es una responsabilidad del Estado, es una responsabilidad de todos finalmente y tenemos que abrir las puertas”. 

Referente a lo que señala el alcalde, Ponce explicó que “todos los procedimientos y aquellas etapas que tienen que ir pasando y los cambios que deban generarse en torno a eso, se van hacer en tiempo y forma. Hoy día de verdad la discusión todavía no está allí, la discusión está, en que sí se aprueba”.

Por ello aclaró  que esto todavía no está aprobado: “Podría eventualmente no quedar en nada, nosotros queremos que esto suceda. Esto lo tiene que aprobar la Dirección de Presupuesto. Una vez que ellos lo aprueben ya nosotros podemos decir que efectivamente el cambio se puede realizar”.

En cuanto al plano regulador de Machalí, la directora indicó que que ese es un trámite que lleva la dirección nacional del Sename con el Departamento de Infraestructura,  porque efectivamente se tienen que pedir los permisos correspondientes. “Además existe una tipificación para nuestro centro, pero eso es algo que lo van a ver técnicamente. Si fuera algo que no pudiese realizarse  indudablemente que el servicio tampoco daría pie a eso. Insisto aquí: está todo normado, todo reglamentado, por lo tanto, todo va a ser en tiempo y forma como corresponde, porque además eso es lo que merecen los jóvenes”.

Referente a la opinión de los vecinos de la comuna de Machalí, la directora del Sename expresó que  “tenemos una comunidad dividida, porque hemos recibido apoyo de algunos miembros de la comunidad y de dirigentes sociales; y otros efectivamente no tanto. Nosotros tenemos que seguir sensibilizando, acá hay mucha desinformación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...