PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto llama a decir sí a una nueva Constitución con la campaña “Aprobar para Transformar”

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Queremos que la gente participe y vote de forma independiente y autónoma, pero lo más importante es que vote informada”, dijo el legislador, quien explicó las razones para cambiar la Carta Fundamental.


PUBLICIDAD

A menos de tres meses para el plebiscito del 26 de abril, los ciudadanos comienzan a familiarizarse con el voto que se utilizará ese día al momento de decidir sobre la aprobación o no de una nueva Constitución.

El diputado Raúl Soto organizó este miércoles en el centro de Rancagua un simulacro de lo que será el plebiscito constitucional. Junto con ello el parlamentario independiente por el distrito 15 lanzó la campaña denominada “Aprobar para Transformar”, invitando a la comunidad a participar del proceso de forma independiente e informada.

En el Paseo Independencia fue la cita desde las 10 de la mañana, que congregó a cientos de vecinos de Rancagua y sus alrededores, quienes llegaron para conocer las opciones que estarán presentes en el voto y un poco más acerca del proceso constituyente. “Cada uno ha querido expresar su opinión a través de un ensayo del plebiscito del 26 de abril para una nueva Constitución”, dijo el parlamentario opositor.

“Queremos que la gente participe y vote de forma independiente y autónoma, pero lo más importante es que vote informada”, aseguró Raúl Soto, quien agregó que “por eso estamos junto a los vecinos entregando la información correcta sobre cómo va a ser el voto, cuáles serán las opciones y qué pasará con estas en caso de aprobarse”.

El exmilitante DC manifestó que “lo que queremos hoy es transformar Chile, porque desde el 18 de octubre quedó claro que el modelo neoliberal instaurado por la Constitución de 1980 fracasó y necesitamos una nueva Constitución que establezca nuevas reglas para un Chile distinto. El Chile del futuro, un Chile moderno, sin desigualdad y sin abusos, donde el Estado garantice un piso mínimo de dignidad, sobre todo para las familias de clase media y para los sectores más vulnerables”.

Soto dijo que la Carta Magna actual “no solamente fue creada entre cuatro paredes y sin participación de la ciudadanía, sino que hoy día está profundamente fracasada porque profundizó la brecha de desigualdad. La gente se cansó de eso y pide dignidad”.

El legislador hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por algunos discursos. “Invitamos a toda la Región de O’Higgins a combatir la campaña de desinformación y la campaña del terror de ciertos grupos económicos y políticos que quieren llamar a rechazar”.

Raúl Soto invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades que realizará durante el mes de febrero para informar sobre el proceso Constituyente, para que “todos y todas sean parte de este cambio, todo por un Chile más justo”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...