PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto celebró salida de director del INE tras equivocación en las cifras del IPC de enero

JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los cambios en las cifras fueron calificados por el parlamentario como “gravísimos por la desconfianza que provoca en la ciudadanía”.


PUBLICIDAD

El diputado Raúl Soto mostró su satisfacción por la salida del director del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Pattillo, luego del error en las cifras del IPC correspondientes al mes de enero. 

Las variaciones de las datos fueron calificadas por el parlamentario como “gravísimas por la desconfianza que provoca en la ciudadanía”, debido a que el gobierno esperó por más de un año para reaccionar ante “una crónica de una muerte anunciada, porque el primer error ocurrió el año 2018”, precisó el integrante de la Comisión de Economía.

En relación a la salida de Pattillo, Soto afirmó que “debió ser pedida por el gobierno tras el primer error de cálculo en agosto y septiembre de 2018. Estamos en un momento complicado, en un contexto social donde es mucho más difícil reponer confianzas sobre todo tras estas reacciones lentas, que demuestran una vez más el mal funcionamiento del gobierno”.

Al respecto, el parlamentario por el distrito 15 manifestó que “exigimos que el sumario interno que se abrirá para investigar lo sucedido se haga de forma completa, estableciendo cada una de las responsabilidades en la sobreestimación del cálculo del los precios de la electricidad”. 

“Esto no pasa por primera vez, y por eso es más preocupante y necesario que se realice lo antes posible, porque no podemos esperar y poner todas las fichas en el nuevo proyecto de modernización del INE porque eso no va a recomponer las confianzas que ya están rotas por estas negligencias que se han tomado completamente a la ligera por el gobierno”, recalcó el diputado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...