PUBLICIDAD
Actualidad

Apoyo de Sercotec y viviendas de emergencia para damnificados de incendio que destruyó 7 locales y 3 casas

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

8 personas quedaron damnificadas debido al fuego.


PUBLICIDAD

Un incendio de grandes proporciones afectó a los inmuebles ubicados en calle Armando Jaramillo, frente al Banco Estado, en la comuna de Nancagua, durante la semana pasada. El fuego terminó por destruir siete locales comerciales y tres viviendas.

En el combate del fuego debieron trabajar voluntarios de las comunas de  Santa Cruz, Placilla y Chépica, que se sumaron al apoyo de un camión aljibe municipal. También participó personal de Carabineros de la Tenencia Nancagua.

Producto del voraz  incendio, un voluntario resultó lesionado, siendo derivado al hospital de Nancagua.

Tras el incendio, Yamil  Ethit, gobernador de Colchagua, se reunió con comerciantes afectados, para catastrar los daños y buscar alternativas de ayuda estatal. Así lo señaló la autoridad: “Al día siguiente nos reunimos con las familias afectadas, tanto de las tres casas que se quemaron como los 7 comerciantes que vieron siniestrados sus fuerzas productivas, sus materiales de trabajo, como una carnicería y un consultorio odontológico para poder trabajar en conjunto por vías diferentes”, expresó.

En cuanto a las acciones que tomó la Gobernación de Colchagua para brindar una mano a los afectados, Ethit aclaró que “en el caso de las casa afectadas «la petición que va a solicitar el municipio de ayuda, en este caso, serían viviendas de emergencia junto a útiles de aseo y también un kit de habitabilidad con camas con colchones, con vajillas con vasos y copas, para posteriormente empezar a trabajar en el proyecto definitivo para poder recuperar la casa vía algún subsidio habitacional».

Además la autoridad agregó que “en el caso de los comerciantes hay que  levantar la información de la afectación, para cuantificar y levantar un proyecto de emergencia a través de Sercotec”.

El gobernador infirió que fueron 3 viviendas totalmente consumidas por el fuego y que sus habitantes estarían resguardados  en casa de familiares.

En cuanto al origen del fuego, desde el viernes personal de Labocar de Carabineros llevó a cabo una serie de diligencias, «por lo tanto la causa del incendio en estos momentos está en investigaciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...