PUBLICIDAD
Actualidad

Alcaldesa de Olivar solicita ayuda al intendente para solucionar problemática de malos olores en Gultro

MARTES, 25 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Juan Manuel Masferrer comprometió ayuda para buscar una solución a esta problemática que afecta a los vecinos.


PUBLICIDAD

La problemática de los malos olores que afecta al sector de Gultro Viejo, en la comuna de Olivar, persiste y se extiende, de acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa Práxedes Pérez.

La situación que afecta a los pobladores comenzó tras las obras de alcantarillado de aguas servidas que ejecutó la comuna de Requínoa en beneficio de la localidad de Los Lirios y aunque se han efectuado una serie de trabajos tendientes a solucionar el problema, aún no existen respuestas concretas para los vecinos que conviven en ese sector que, incluso, les está afectando su salud.

Con la finalidad de conseguir una solución para los vecinos, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, pidió una audiencia con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, la que se materializó la jornada de este martes y en la que también participaron integrantes de la Cooperativa de Aguas de la comuna.

“Estamos terriblemente mal en este momento, por eso pedimos un audiencia con el intendente”, comentó con preocupación la jefa comunal, agregando que necesitan “buscar una solución lo más pronto posible”.

Desde Requínoa, el director de obra, Luis Aguilera, había detallado con anterioridad a diario El Tipógrafo que fue instalado un segundo filtro, que según comenta la alcaldesa “no funcionó, para nada» y ejemplifica con el caso de una vecina que «se desmaya todos lo días, tenemos al equipo de salud todos los días yéndola a visitar, porque en realidad es terrible tenerlo ahí y se está expandiendo”.

En el sector afectado están ubicados locales de venta de comida, por lo que además de ver dañada su salud, los vecinos están sufriendo importante pérdidas económicas. “Es un tema también económico y me dice el intendente que si están los recursos aquí –en la región- lo solucionamos aquí y si es más grande tendríamos que ir a Santiago y ahí ya me costaría más conseguir las platas”, detalla la alcaldesa.

Quien acusa que desde Requínoa no han obtenido una respuesta, “hasta ahora no tenemos nada” y advierte: “Ya hay una demanda interpuesta contra Olivar y contra Requínoa” por los vecinos. “Y Requínoa es el del proyecto pero no hay solución, estamos mal, no hallamos que hacer, ni que decirle a la gente”, lamenta Pérez.

Tras la reunión que sostuvo con el intendente Masferrer, al alcaldesa Práxedes Pérez, informó que “va ir una comisión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para ver de qué se trata el tema y por qué está así, está malo y en realidad está perjudicando un montón a la gente de Gultro”.

“El compromiso del intendente fue solucionar el problema lo antes posible, va ir la Subdere, después vamos hacer una mesa de trabajo para empezar a trabajar rápido”, agrega.

Al salir de la reunión con Masferrer, la alcaldesa manifestó que “estoy un poquito más tranquila porque el intendente nos atendió bien, nunca nos dijo que no y que vamos a tratar de solucionarlo y eso para nosotros es una tranquilidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...