PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo se reunió con el ministro del MOP y pide que embalse El Bollenar "no sea privado, sino público"

JUEVES, 6 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El Bollenar está en una etapa de factibilidad, luego viene el estudio de impacto ambiental y "en un par de años iniciaremos la etapa de diseño y construcción", dijo Carlos Soto.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, sostuvo una reunión con el diputado Raúl Soto y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para conocer avances de los proyectos de embalse El Bollenar, colector de aguas lluvias, crisis hídrica de la comuna y mejoramiento en luminarias.

El jefe comunal destacó que “El Bollenar está en una etapa de factibilidad, luego viene el estudio de impacto ambiental y en un par de años iniciaremos la etapa de diseño y construcción. Y junto al diputado empujaremos para que este embalse no sea privado, sino público. El colector de aguas lluvias se encuentra en etapa final de la construcción del diseño y ello implica que los primeros meses del segundo semestre tendremos en nuestro poder el diseño, lo que significa que en la ley de Presupuesto del año 2021 podríamos entrar en ejecución con el colector, lo que fue una muy buena noticia”.

En cuanto a la reparación de luminarias en la Ruta 5, Carlos Soto manifestó que “nos han dado una fecha perentoria para reponer por parte de la concesionaria todas las luminarias del cruce carretero de Rengo, para felicidad de toda la gente que llega al paradero norte y sur de nuestra carretera».

En cuanto a temas de escasez hídrica, dijo que «es muy probable que podamos tener una reunión con las directivas de los comités de APR de Chanqueahue y de La Chimba para ver cómo avanzamos en ello”.

Por su parte, el diputado Raúl Soto declaró que “tenemos muy buenas noticias para Rengo y nos reuniremos con los vecinos para mostrar la factibilidad de El Bollenar, el que asegura agua para las nuevas generaciones y también para nuestros pequeños agricultores y, al mismo tiempo, para dar paso a los estudios que tienen que ver con los impactos ambientales y  queremos trabajarlo en conjunto con la comunidad”.

Respecto al colector de aguas lluvias, el parlamentario expresó que «nosotros queremos seguir trabajando firmemente para que nunca más nuestra comuna quede completamente inundada, y por eso que este proyecto impulsado por el alcalde Carlos Soto hoy concluye su etapa de diseño. Haremos gestiones con Essbio, con el Ministerio de Obras Públicas y con la Dirección de Obras Hidráulicas para que vaya avanzando lo más rápidamente posible”. Este proyecto tendrá una inversión cercana a los $14 mil millones de pesos.

Raúl Soto precisó que “durante la semana pasada hicimos gestiones con el gerente de la Ruta del Maipo y también con la CGE para poder reponer los postes y luminarias en nuestro cruce carretero, de manera de entregar condiciones de seguridad a los vecinos y que se vaya retornando a la normalidad, y tenemos el compromiso de la reposición durante el mes de febrero de todos los postes y luminarias, pero seguiremos hasta la solución definitiva”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...