PUBLICIDAD
Actualidad

Verano: Lugares que debes visitar en estas vacaciones en la región de O'Higgins

JUEVES, 23 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Si pasarás estas vacaciones en la zona  y no tienes qué hacer, visitar alguno de estos lugares puede cambiar tu perspectiva de la región. 


PUBLICIDAD

La temporada de vacaciones es ideal para relajarse, desconectarse y ver series. Sin embargo, también es tiempo para conocer los rincones y la diversidad de la región de O’Higgins, en donde cada espacio tiene su historia y es portadora de sus propias tradiciones. 

Centro astronómico Tagua Tagua

El observatorio anglo-chileno está ubicado en San Vicente de Tagua Tagua a los pies de un cerro que permite observar los paisajes astronómicos más bellos del valle. 

Este planetario y observatorio posee diversos instrumentos que permiten una mirada más precisa del cielo, es por esto que cuentan con una sala observatorio solar para las personas que visitan el recinto de día. 

Lago Rapel

Ubicado en la comuna de Las Cabras esta zona de interés turístico  es ideal para los que buscan refrescarse en los días de verano. En este embalse artificial alimentado por el río Rapel  se pueden realizar actividades náuticas, pescar y bañarse.

El sector está rodeado de zonas de camping, donde por precios para todos los bolsillos pueden disfrutar de unos días rodeados del lago y la naturaleza y alejarse del ajetreo de la ciudad.

Hacienda Picarquín

Este lugar emplazado en la comuna de Mostazal ofrece un verdadero encuentro con la naturaleza, sus instalaciones son ideales para actividades al aire libre como excursiones y campamentos.

La Hacienda está formada por 120 hectáreas empastadas y una superficie aproximada de 2.900 hectáreas de colinas y quebradas con alta densidad de bosque esclerófilo andino, típico de la zona central del país.

Termas del Flaco

Desde poderes sanadores hasta propiedades terapéuticas son las virtudes que tendrían las aguas de las Termas del Flaco. Sus aguas, que son recomendadas para diferentes afecciones, oscilan entre los 73°C y los 96°C. Desde las termas es posible realizar excursiones hacia lugares cercanos como la Laguna del Maule, Paso Las Damas, Lo Herrera, y la visita a las Huellas de Dinosaurios, que datan de hace 120 millones de años y han sido declaradas monumentos nacionales.

Para acceder a estos lugares se debe atravesar el puente colgante ubicado al poniente de las piscinas termales, donde se ofrecen baños en piscinas naturales y tinas, además de baños de barro.

Bucalemu

Pese a estos hermosos lugares siempre es una opción visitar la costa es por esto que Bucalemu es una opción para los que buscan escapar de las grande aglomeraciones de gente. 

Una de sus principales atracciones es la extracción de sal marina, actividad que se realiza con métodos conocidos desde la época pre hispana. El sector cuenta con un microclima particular, lo que permite la producción de frutas típicamente asociadas al norte del país, como las paltas y maracuyás.

Sus playas de fina arena negra son ideales para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, canopy, kayak y pesca deportiva. Aquellos que quieran iniciar en el surf pueden tomar clases en la escuela que cada temporada se instala en la localidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...