PUBLICIDAD
Deportes

Unión La Calera llega a Rancagua con importantes renovaciones en su plantel

JUEVES, 23 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El elenco cementero viene a estrenar tanto jugadores como cuerpo técnico al estadio El Teniente.


PUBLICIDAD

Un partido intenso y lleno de expectativas en la antesala se espera para este viernes en el estadio El Teniente, cuando una renovada Unión La Calera muestre sus cartas para hacer frente a O’Higgins de Rancagua, en un duelo en que ambos elencos presentan nuevos rostros en sus respectivos equipos técnicos.

El plantel de la Quinta Región tuvo una destacada participación en el último campeonato nacional, manteniéndose encumbrados en lo alto de la tabla de posiciones durante la mayor parte del torneo, finalizando su participación en la cuarta plaza con un total de 37 puntos. 

Sin embargo, como suele ocurrir al término de cada año, el mercado de pases y las negociaciones contractuales hicieron lo suyo al interior del elenco, lo que trajo como consecuencia una serie de cambios. Luego de un positivo 2019, el primero en partir fue el técnico argentino Walter Coyette, salida que fue cubierta con la llegada del también trasandino Juan Pablo Vojvoda a fines de diciembre pasado.

Por parte del plantel, el club calerano experimentó la partida de jugadores como Marcelo Larrondo, Matías Laba, Erick Wiemberg, Pablo Alvarado y de Augusto Batalla, quien llegó a defender el arco de O’Higgins. Para cubrir los puestos que liberaron estos jugadores, la dirigencia cementera decidió contar con los servicios de rostros como Andrés Vilches, Fernando Cordero, Miguel Vargas, Rodrigo González, Pedro Sánchez, Felipe Seymour, Jeisson Vargas y de Alexis Martín Arias.

En torno a la preparación previa al inicio del campeonato 2020, Unión La Calera sostuvo una serie de duelos con el propósito de afinar detalles. En el primero de ellos, los de la Quinta Región cayeron derrotados frente a Deportes Melipilla por 2 goles a 1 en Peñalolén. Posteriormente, jugaron dos partidos preparatorios ante Unión Española, terminando el primero de ellos por 4 a 0 en favor de los hispanos y el segundo empatado sin goles.

Finalmente, en el cierre de su pretemporada los cementeros se enfrentaron a Everton por partida doble, siendo derrotados en ambos partidos por 3 a 1 en el primero, y por 1 a 0 en el último.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...