PUBLICIDAD
Actualidad

Teniente de la Armada es reintegrado: Fue dado de baja por mantener relación amorosa con la esposa de un colega

VIERNES, 17 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El marino argumentó que la mujer estaba el proceso de divorcio cuando comenzaron la relación.


PUBLICIDAD

La Corte Suprema falló a favor de un oficial de la Armada de Chile que había sido dado de baja tras se sorprendido manteniendo una relación amorosa con la esposa de un colega de la institución.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile,  el teniente 2º de la Academia Politécnica Naval fue expulsado de la institución luego de que se iniciara en su contra un proceso disciplinario.

Esto luego que otro teniente 2º, de la dotación de la Gobernación Martítima de San Antonio, lo denunciara tras encontrarlo junto a su mujer intimando al interior de un automóvil.

Según el medio citado, el esposo engañado rastreó el GPS del iPhone de su señora, dando con su ubicación donde la encontró con su amante. El denunciante justificó su actuar, señalando que la mujer salió a caminar y se había demorado en volver.

Tras se dado de baja, el teniente apeló a la decisión en la Corte de Apelaciones de Santiago, entidad que rechazó su petición.

El marino argumentó que su baja no estaba justifica ya que la relación comenzó cuando la mujer estaba en proceso de separación. Bajo esta premisa apeló ante la Corte Suprema donde fue aceptado su argumento, consignando en el fallo que se había vulnerado  el derecho de igualdad ante la ley y la sentencia anterior era arbitraria.

Por lo anterior, el máximo tribunal ordenó que el teniente sea reintegrado de inmediato a sus funciones.

Cabe señalar que la pareja de cónyuges obtuvo el divorcio por sentencia del Juzgado de Familia de Quilpué en agosto de 2018.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...