PUBLICIDAD
Deportes

Sin Pinares y destacando el juego ofensivo de O’Higgins: Así llega la UC al duelo de este domingo

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Cruzados y celestes animarán uno de los duelos más atractivos de la segunda fecha del campeonato nacional.


PUBLICIDAD

Foto: ANFP.

Católica debutó con rotundo 3-0 a domicilio sobre Wanderers y ahora recibe en casa al O’Higgins de Patricio Graff, duelo pactado a las 18:00 horas del domingo. En San Carlos respetan al cuadro celeste y no se confían por su derrota en la primera fecha.

El técnico cruzado, Ariel Holan, habló del carácter ofensivo del elenco de la Sexta Región. «Es un equipo vertical, que siempre juega con tres delanteros y que piensa mucho en el arco rival. Independiente de las características de O’Higgins y el entrenador, nosotros hacemos foco en el crecimiento nuestro como equipo. Seguimos trabajando y creo que debemos consolidar algunos aspectos de juego que se ven en los entrenamientos«, dijo el exentrenador de Independiente de Avellaneda.

El elenco de la franja recién está en rodaje de cara a alcanzar su puesta a punto luego de la pretemporada. «Seguimos con cargas altas en el trabajo hasta completar el período. Nuestra focalización es seguir creciendo y consolidar aspectos del juego», agregó el adiestrador argentino.

En cuanto a las bajas del equipo, el DT del último campeón ve una buena evolución a la lesión de César Pinares, quien no estuvo en el partido con Wanderers por una lesión. “No quiero aventurarme sobre los tiempos de recuperación. Eso sí, va muy bien. La idea no es apresurarlo para que llegue bien lo antes posible y que practique con el plantel”, dijo Holan. En ese contexto, el jugador estaría llegando con los justo al duelo frente a Colo-Colo, programado para el domingo 16 de febrero, o bien quedará descartado si es que no alcanza a recuperarse.

Asimismo, se refirió al exigente calendario de partidos que enfrentará el cuadro preocordillerano después de febrero. “Marzo será duro para nosotros. Tendremos siete partidos en 21 días y aún tendremos un lapso de preparación que sea con volumen e intensidad elevadas y abarcar ese mes de la mejor manera posible”, explicó.

Junto con ello el entrenador de Católica tuvo palabras para lo sucedido tras la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora, el martes en la noche luego de ser atropellado por un camión de Carabineros. “Es un hecho lamentable que va más allá del fútbol y ojalá la justicia pueda esclarecer lo ocurrido porque la vida de Jorge nadie la va a devolver”. En esta línea añadió que “el comportamiento en los estadios en el último tiempo en Chile es ejemplar. Se ve menos alambrado, gente de otros clubes que comparten muy cerca, ojalá se siga conservando aquello”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...