PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Medio Ambiente alerta que humedal de San Vicente “está sirviendo de vertedero”

LUNES, 20 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Autoridad impulsará mesa de trabajo para proteger este tipo de sitios naturales, importantes para la biodiversidad.


PUBLICIDAD

Vecinos de San Vicente de Tagua Tagua se han mostrado preocupados a raíz de que el humedal que se encuentra en la tercera sección del río Cachapoal, en el Puente Peumo, está siendo abarrotado de basura, escombros y tierra. Esto ha llamado la atención de consejeros regionales y el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, quienes acudieron al lugar para constatar la situación.

Consejeros regionales coincidieron en que “este humedal está siendo intervenido por gente sin escrúpulo, que viene a botar basura y está acabando con la vegetación y especies nativas que aún están circulando. Vamos a buscar a los responsables para poder conservar los humedales de nuestra región”.

El seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, destacó que “verificamos en el lugar junto a otros funcionarios que existía un humedal, un cuerpo de agua con intervención y además con variado de escombros y señales de que allí se quemaba algún tipo de especie de pastizales. En general, había basura”.

Añadió que “se va a solicitar información referente a las instancias y normativas que tenemos nosotros como ministerio de Medio Ambiente para ya comenzar hacer algún tipo de trabajo allí, y en general, en la región”. 

Rodrigo Lagos dijo que solicitará información al Ministerio de Obras Públicas, precisando que tras conocer el alcance normativo «queremos empezar ya a formar una mesa de trabajo que la van a conformar en este caso los Cores para ver qué tipo de proyecto nosotros podemos ir avanzando para realizar en la protección general de humedales”,

Alertó que “en este caso el humedal está sirviendo de vertedero, de diversas sustancias y elementos en donde también existían incendios que estaban afectando mucho a esos humedales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...