PUBLICIDAD
Actualidad

Sename: Funcionarios respaldan a su directora regional tras acusaciones de dirigentes

JUEVES, 16 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Mediante un comunicado, funcionarios del Centro Semi Cerrado de Rancagua mostraron su apoyo hacia la actual responsable de la administración del recinto frente a acusaciones por presuntas irregularidades.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este miércoles, dirigentes del Sename junto a representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenate) concurrieron hasta la Contraloría de Rancagua con el propósito de presentar antecedentes en el marco de una serie de acusaciones en contra de la directora regional del Sename, Jessica Ponce, debido a presuntas irregularidades ocurridas durante su actual gestión.

En el detalle, se acusa el incumplimiento en el pago de los arriendos correspondientes al Centro Semi Cerrado de Rancagua, por el cual se deberían al menos 30 millones de pesos a la arrendataria del inmueble, a lo que se suma la disposición “arbitraria e inconsulta” de su respectiva directora de trasladar el centro hacia la comuna de Machalí sin un respaldo técnico que justifique la decisión. 

“Es un tema que lleva mucho tiempo y al cual no se le ha dado solución, y hoy día quieren cambiarse sin que se le pregunte a la comunidad, no hay una sociabilización del cambio de recinto”, manifestó al respecto el presidente de la Fenate, Ronald Seiffert.

“Nosotros no queremos tener una directora que ponga en riesgo el poco prestigio que le queda al Sename, por no hacer las cosas como corresponden y cambiar este centro con la debida antelación sin hacer todo un proceso de inducción”, señaló el presidente nacional de la Federación de Trabajadores del Sename, Patricio Pino.

Frente a la entrega de la denuncia, un grupo de funcionarios del mismo Centro Semi Cerrado Rancagua emitió un comunicado en respaldo de la cuestionada autoridad del recinto Sename.

“Damos el respaldo total a nuestra directora regional, Jessica Ponce, por gestionar el cambio de inmueble hacia la comuna de Machalí”, según comienza el escrito, señalando que “este proceso histórico se ha desarrollado junto a la participación activa de sus trabajadores, ya que el inmueble donde actualmente se emplaza el centro no cumple con las exigencias de acogida y oferta para nuestros jóvenes, lo cual se arrastra desde el año 2007”. 

En relación al proceso de traslado, los funcionarios indicaron en el comunicado que se han realizado todas las gestiones bajo el alero de la administración central, añadiendo que el recinto contemplado en Machalí fue evaluado por “diversos profesionales del área técnica de arquitectura e infraestructura” y que cumple con las exigencias requeridas, sumándose además que las inspecciones técnicas se han hecho bajo estrictas regulaciones del nivel central.

“La disposición democrática de cambio de inmueble se ha realizado en completa armonía y participación democrática de todos los estamentos del centro, lo cual ha sido socializado con los funcionarios del centro por nuestra directora regional durante reunión en dependencias de Semi Cerrado”, especificaron. 

“Este proceso es de larga data y el contar con una real alternativa de cambio en la actualidad impactará en la atención directa con nuestros/as jóvenes y sus familias, fortaleciendo la intervención, talleres, y procesos técnicos y administrativos, apuntando a un real proceso de reinserción social. Toda vez que en la actualidad no contamos con las condiciones mínimas para satisfacer las necesidades de nuestro/as usuario/as”, manifestaron. 

Al cierre, los funcionarios del Centro Semi Cerrado del Sename Rancagua recalcaron su respaldo a la actual encargada de su administración.

“Apoyamos el cambio de inmueble, nuestro/as jóvenes merecen contar con estándares de calidad y que no por motivos ajenos a nuestros sujetos de atención no se concrete el sueño que hemos esperado por años”, enfatizaron al cierre del comunicado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...