PUBLICIDAD
Deportes

Autoridades aseguran que seguridad será reforzada para duelo nocturno de O'Higgins

JUEVES, 23 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En la antesala del partido, autoridades y Carabineros realizaron una visita inspectiva al estadio El Teniente. Hubo llamados a asistir con total tranquilidad.


PUBLICIDAD

La mañana de este jueves se realizó una visita inspectiva en las instalaciones del estadio El Teniente de Rancagua por parte de autoridades de gobierno, Carabineros y representantes de O’Higgins, quienes se dieron cita para recorrer las instalaciones y difundir las medidas que se tomarán en la antesala del partido que este viernes enfrentará al “Capo de Provincia” contra Unión La Calera, compromiso programado para las 21:00 horas.   

Según señaló la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, se trata de un duelo de alta convocatoria, con un aforo autorizado de 8 mil personas, para el cual se han tomado ciertos resguardos debido a que se trata del primer partido de fútbol profesional disputado en el recinto desde el inicio del estallido social.

“Se contempló junto al club tener la posibilidad de contar con más guardias para darle seguridad a los fanáticos, para que puedan estar tranquilos con sus familias y disfrutar de este espectáculo. Hemos tenido más contingencias que se han provocado los días viernes, y es por eso que tenemos dispuesto más contingentes de Carabineros en ciertos perímetros donde se han desarrollado estas barricadas, y por lo tanto estamos preparados para ello”, dijo la autoridad provincial.

En relación al hecho de que justamente la programación del encuentro coincide con un día y un horario algo convulso últimamente, la autoridad de gobierno reveló que antes de autorizarse Carabineros emite un informe en donde se revisan las medidas, para posteriormente confirmar la realización de los partidos.

“En esto hay un compromiso entre todos quienes participan en la organización de estos eventos, y por lo tanto cuando se garantiza que se va a cumplir es porque efectivamente se puede realizar, y por lo mismo venimos a hacer esta visita inspectiva, estamos verificando que todo esté bien para mañana (viernes)”, indicó Mangelsdorff.

En tanto, el prefecto de Cachapoal, coronel Patricio Tirado, expresó que “cuando el club O’Higgins hace una propuesta de lo que ellos adoptan en las medidas de seguridad, más lo que viene de la ANFP, el día, la hora que se desarrolla, nosotros efectivamente hacemos un informe que es presentado a la Intendencia con sugerencias y recomendaciones. Nosotros no somos quienes autorizamos el encuentro deportivo, van ciertos aspectos negativos y positivos, se les presentan a la Intendencia, ellos revisan esto, va a Santiago y se toma la determinación de jugar este viernes a las 21:00 horas”, 

En torno a la planificación, desde Carabineros señalaron que se tiene considerado el resguardo tanto del perímetro interno como externo del estadio y en caso de que se produzcan desórdenes en otros puntos de la ciudad, expresando que cuentan con suficiente contingente como para resguardar la vía pública.

“Son bastantes, tenemos cubierto todo y no tendríamos ningún problema por parte de Carabineros para desarrollar tanto la contingencia como el servicio estadio, por eso llamamos a la gente de Rancagua y sus alrededores que vengan a disfrutar del encuentro porque Carabineros estará tanto en el interior como exterior”, explicó el coronel.

Por parte de O’Higgins, el gerente deportivo Pablo Hoffman manifestó que el club toma las medidas que las autoridades exigen y que siempre las han cumplido a cabalidad.  

“Quiero decir que el partido se programó a las 21:00 horas porque lo fijó la Mesa Nacional de Programación en que está el Ministerio del Interior, Carabineros y la ANFP. Respecto de la hora, quiero dejar en claro que O’Higgins no tiene ninguna responsabilidad, que la autoridad y Carabineros han tomado las medidas que corresponden y yo lamento que se nos vincule a otros hechos que ocurren en la ciudad”, expresó Hoffman. 

Por último y frente a ciertos llamados entre la hinchada de no asistir al partido con el actual contexto país, el representante de la directiva celeste indicó que como club respetan la diversidad de opiniones.

“Nosotros somos muy respetuosos de lo que cada persona que venga al estadio piense, y por supuesto nos encantaría que vinieran todos, sobre todo gente que por años ha venido y esperamos que vuelvan pronto. Lo más importante es que vengan al estadio a gozar de un partido en paz, como corresponde a un espectáculo de fútbol y como ha sido tradición en Rancagua, donde lo más importante es el comportamiento de la gente, y yo tengo plena confianza que así va a ser”, cerró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...