Santa Cruz sorprende con el bombástico fichaje de Humberto ‘Chupete’ Suazo

Publicado el 14 enero, 2020 Por Equipo de Corresponsales

El goleador llega al valle de Colchagua para ponerse a las órdenes del DT Osvaldo 'Arica' Hurtado.

Deportes Santa Cruz sorprendió al medio futbolístico este martes al anunciar la contratación de una de las mayores glorias del fútbol chileno en las últimas dos décadas. Se trata de Humberto ‘Chupete’ Suazo, el goleador que parecía retirarse del fútbol en su natal San Antonio, pero que ha decidido mantenerse vigente a los 38 años de edad.

Suazo, goleador de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, fue anunciado en las redes sociales de Deportes Santa Cruz, que compite en la Primera B y busca objetivos mayores esta temporada de la mano de su técnico, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.

La noticia tuvo repercusión en medios nacionales, destacando el fichaje más bombástico en la división de plata. 

El atacante formado en Católica dio el gran salto en su carrera cuando llegó al Colo Colo de Claudio Borghi. Con los albos ‘Chupete’ fue figura de los títulos Apertura y Clausura del 06, y del Apertura 07. En los tres torneos Suazo fue el goleador del campeonato, además de consagrarse como máximo artillero de la Copa Sudamericana 06 (10 goles), competición donde Colo Colo alcanzó la final. Ese mismo año también recibió la distinción de “goleador del mundo” por la IFFHS al anotar 17 tantos sumando las competencias internacionales que disputó con Colo Colo y la Selección Chilena.

Luego vino su salto a México, donde es ídolo total del Monterrey. Chupete fue figura de los dos campeonatos conseguidos por su equipo, el Apertura 2009 y 2010. Además fue goleador del Clausura 08, el 2009 fue elegido como el mejor jugador de México y el 2010 fue galardonado con la distinción de mejor futbolista del Torneo de Apertura. Es el goleador histórico de los rayados con 121 dianas.

Chupete había defendido a San Antonio Unido, de la Segunda División Profesional, equipo que lo sacó del retiro tras su salida de Colo Colo en 2016. En el intertanto, incluso alcanzó a jugar en un club amateur de la comuna porteña.

Noticias Relacionadas