PUBLICIDAD
Actualidad

Renuncia seremi de Educación de O'Higgins

VIERNES, 10 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Asumirá un nuevo cargo en el área.


PUBLICIDAD

La mañana de este viernes 10 de enero se hizo pública la renuncia del seremi de Educación de O’Higgins, Leonardo Fuentes Román.

De acuerdo a lo informado desde la Seremía mediante comunicado de prensa, la renuncia de Fuentes se debe a  «la obtención de un concurso de Alta Dirección Pública, ADP, al cual postuló y tras ser seleccionado,le permitirá asumir como el primer director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Colchagua».

«El Servicio Local de Educación de Colchagua inserto dentro de la nueva estructura de la educación pública, es el primero en instalarse en la sexta región, de un total de seis servicios locales de educación y debe entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2020 con la etapa de instalación del servicio local, para luego asumir como Sostenedor a contar del 1 de enero de 2021 para las Comunas de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Placilla», detallan en el comunicado sobre el nuevo cargo del exseremi.

Por otra parte, se señala que el Intendente Juan Manuel agradeció la labor de Fuentes que asumió la cartera el pasado 20 de marzo.

El próximo seremi de Educación saldrá de una terna que ya se encuentra en etapa de evaluación por parte del Ministerio de Educación, por lo que se espera que en el corto plazo sea oficializado su nombre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...