PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Municipio entrega 26 sillas de ruedas para adultos y jóvenes con movilidad reducida

VIERNES, 31 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La implementación de esta iniciativa, considerada como una política pública local, permitirá mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios e incorporar a la sociedad a personas con capacidades diferentes.


PUBLICIDAD

En la comuna de Rengo se realizó la entrega de 26 sillas de ruedas estándar, neurológicas y eléctricas para adultos y estudiantes con movilidad reducida. 

Esto se dio en el marco de una actividad estuvieron con autoridades, en que el alcalde Carlos Soto destacó que “este es un gran programa y el tiempo nos va dando la razón. Hasta marzo seguiremos entregando sillas, gracias a esta gestión y la buena utilización de los recursos municipales. El desafío de Rengo, que avanza hacia una ciudad inclusiva, lo estamos trabajando y nos queda mucho por mejorar, pero sin duda vamos en la dirección correcta”.

La implementación de esta iniciativa, considerada como una política pública local, permitirá mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios e incorporar a la sociedad a personas con capacidades diferentes, a través de la entrega de sillas de ruedas.

En el acto estuvo el diputado Raúl Soto, quien manifestó que “fue una decisión muy acertada del alcalde redestinar esos recursos para ir directamente en ayuda de mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de nuestra comuna con capacidades diferentes, y que tienen el impedimento de desarrollar su vida en condiciones de normalidad y que sus recursos no les permiten tener acceso a la silla que realmente necesitan”.

Ana Meléndez, madre de una de las beneficiadas, expresó que “estoy muy emocionada, es una experiencia única recibir este gran aporte, esta es una ayuda. Yo nunca había vivido esto, mi hija va a cumplir 30 años y es tetrapléjica, y hay que vivirlo. Los que estamos aquí sabemos lo que nos cuesta. Recibir este beneficio es algo maravilloso y quiero agradecer a nuestro alcalde y a toda la gente que nos ha apoyado; es una gran obra”. 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...