Rancagua: Presbítero Cristián Guiadach asume en parroquia Santa Clara con el desafío de construir un templo 

Publicado el 13 enero, 2020 Por Erika Pulgarin

El párroco manifestó que en la actualidad  la Iglesia tiene que llegar a los lugares donde la gente empieza a habitar.

En medio de una conmovedora ceremonia, el presbítero Cristián Guiadach fue designado como nuevo párroco de la parroquia Santa Clara, en Rancagua.

En la actividad estuvieron presente autoridades y miembros de la comunidad quienes se expresaron complacidos ante la designación.

“Para mí es un momento muy significativo, es la toma de una parroquia, una ceremonia preciosa donde cada signo que tiene esta ceremonia va reflejando la labor de un párroco que tienen que ver desde abrir las puertas del templo, bautizar a la gente, poder celebrar la misa, estar con ellos y acompañarlos”, recalcó Guiadach.

El párroco manifestó que en la actualidad  la iglesia tiene que llegar a los lugares donde la gente empieza a habitar.

“La iglesia también quiso nombrar un párroco para que estuviera a cargo de las almas de este sector, para poder ciertamente facilitarle el hecho de que tengan un iglesia donde bautizar, donde casarse y tengan un párroco que pueda celebrar desde sus funerales, sus matrimonios, la eucaristía y compartir con ellos”, puntualizó. 

Según lo que manifestó el presbítero, una de sus principales misiones que tiene  es construir el templo parroquial: “Uno que los acoja a todos, y ese es el gran desafío que vamos a tener”.

Una de las autoridades presentes fue el diputado UDI Issa Kort, quien destacó la amistad que lo une con el padre Cristián.

“Lo conocí cuando era seminarista, como diácono en la capilla Santísima Trinidad al costado opuesto de esta parte de Rancagua, luego como vicario de la Catedral y ahora aquí en la parroquia Santa Clara”, destacó el parlamentario quien además expresó que “tiene un desafío bien importante, no sólo acompañar a la comunidad sino también construir un templo y, en ese sentido, no me cabe duda que junto al alcalde Eduardo Soto y la comunidad,  vamos a acompañarlo a este desafío espiritual pero también material, para hacer crecer la parte urbanística de la ciudad”.

Asimismo, Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, señaló que “tenemos la suerte de conocerlo  y sé que lleva un trabajo desde hace bastante tiempo en varios temas. Hay que desearle el mayor de los éxitos. Estamos seguros que será una gran bendición».

Noticias Relacionadas