Rancagua: Cómo la PDI logró la detención de un tercer implicado en millonario robo a Jumbo

Publicado el 16 enero, 2020 Por Danya Ríos

Se trata de un joven de 22 años.

Un joven de 22 años fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua por su presunta responsabilidad en el robo al supermercado Jumbo, ubicado en la avenida Membrillar, en la capital regional.

El sujeto es el tercer detenido por el hecho ocurrido el pasado 7 de diciembre, momento donde desconocidos con armas de fuego y a rostro cubierto, efectuaron un robo con violencia e intimidación a los trabajadores del supermercado, sustrayendo más de un millón de pesos en dinero en efectivo.

Posteriormente huyeron del lugar utilizando un automóvil que mantenía un encargo por robo, el cual tras cometer el ilícito dejaron abandonado en la población Dintrans de Rancagua.

Carlos Fuentes, fiscal jefe de Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de O’Higgins, realiza un análisis sobre las características de las diligencias que permitieron la captura de un tercer sospechoso: “Esta investigación se inicia ese mismo día (7 de diciembre) cuando se dispone la concurrencia de la brigada de robos. Lo importante de esto es que hay una línea que no se corta, que es cuando los imputados llegan en el vehículo, descienden con armas de fuego, intimidan a los guardias, sustraen dinero de las cajas, se suben al vehículo. En este caso había un vehículo policial que comienza una persecución, los tipos dejan abandonado el auto y se aisló el sito del suceso”.

Precisó que este detenido se logró por huellas que se periciaron en el mismo vehículo. «Además quedaron pasmontañas, celulares y otras especies que los sujetos portaban», señala el fiscal, quien recuerda que la primera persona detenida se logró por una huella en un espejo retrovisor; la segunda, por una huella en un vidrio, al igual que este tercer arrestado.

Por su parte, el comisario de la BIRO Rancagua, Álvaro Palma, precisó que a través de un trabajo  científico- técnico «se lograron levantar impresiones dactilares, las cuales llevaron a la individualización de algunos sujetos que ya están en prisión preventiva”.

Al igual que los dos detenidos anteriores, el imputado de 22 años será formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación y además de recepción por el vehículo robado.

Recordemos que de acuerdo a información policial, serían 5 los implicados en el robo al supermercado, por lo que la investigación policial continúa para dar con el resto de los responsables.

Noticias Relacionadas